inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Las obras se hacen bien o no se hacen”, insisten las AMPAs aledañas al Calderón
La FRAVM y la FAPA se unen a los colectivos de los barrios afectados para pedir una reunión con el Ayuntamiento en la que explique los detalles de la operación

Las AMPAs de los centros educativos de Arganzuela CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán, CEIP Joaquín Costa y Escuela Infantil El Alba, la delegación de Arganzuela-Centro de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han mostrado nuevamente su inquietud ante las últimas informaciones relativas al derribo del estadio Vicente Calderón. Sentimiento que se suma a la “desconfianza” que admiten tener las organizaciones ante las contradicciones detectadas entre las declaraciones del concejal José Manuel Calvo y la información publicada poe el Ayuntamiento sobre el convenio firmado el 4 de diciembre de 2018 entre el consistorio, Mahou San Miguel y el Club Atlético de Madrid. Las fechas no cuadran.

“Por ello, demandamos conocer los detalles de dicho convenio así como el proyecto de demolición del estadio Vicente Calderón. En concreto, cuándo y cómo se van a llevar a cabo las obras y cuál es el plan de salud ambiental con medidas preventivas durante la ejecución de las obras que garantice la seguridad de la población escolar de los centros educativos colindantes y de los vecinos y vecinas”, señalan conjuntamente las partes afectadas en un comunicado emitido por la FRAVM.

En este sentido, reclaman la necesidad de un encuentro abierto con los vecinos y las familias de los centros escolares, con las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible, Movilidad y Medioambiente, Madrid Salud y la empresa de demolición del estadio Vicente Calderón. “Por ende, apelamos a todos los grupos políticos para que cumplan su compromiso con los ciudadanos después de que el pleno de la Junta Municipal de Arganzuela del 14 de noviembre de 2018 aprobase por unanimidad una proposición de las AMPAs solicitando un calendario de demolición del estadio Vicente Calderón coordinado con el calendario escolar y un plan de salud ambiental para minimizar el impacto de las obras en las personas del entorno y, sobre todo, en la población escolar más vulnerable”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic