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Una promoción de pisos de la EMVS, entregados tarde y con varias deficiencias

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“Sin calefacción ni agua caliente”, así han estado viviendo los vecinos de la  promoción de ‘Méndez Álvaro Norte I’, de la EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo), ubicada en la calle Alamedilla 33, y que cuenta con 82 viviendas. El edificio ha sido visitado recientemente por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, acompañado por el concejal de urbanismo, Daniel Viondi, y el concejal socialista del distrito, Óscar Iglesias. El motivo de esta visita ha sido denunciar el estado de dichos pisos, entregados con retraso y que, “tan sólo ocho meses después, ya presentan deficiencias, como la falta de agua caliente y de calefacción”. 

La promoción es protegida, tanto en régimen de alquiler como de propiedad y régimen de habitación, por lo tanto cuenta con el máximo nivel de protección. A pesar de ello, los vecinos de estas viviendas llevan meses sufriendo importantes deficiencias. Según ha denunciado el PSOE, de los 82 pisos con los que cuenta esta promoción, 55 han sido entregados con retraso, ya que su construcción se adjudicó en noviembre de 2004, se finalizó en abril de 2007, y en febrero de 2009, fecha en la que David Lucas visitó de nuevo este edificio, aún no se habían entregado. 

Actualmente casi todas las viviendas están en manos de sus dueños, pero ahora los vecinos se tienen que enfrentar a otros problemas. 
 

Sin calefacción ni agua caliente

Durante la visita al edificio se destacaron algunas de las deficiencias que están sufriendo los vecinos. Entre ellas, el hecho de que las calderas se inundaran, provocando que no tuvieran agua caliente y que “hayan pasado sin calefacción todas las Navidades”.  Además, las escaleras en hormigón cuentan con un acabado de muy baja calidad, mientras que, al comienzo de la obra, se mostró a los vecinos otras calidades. Las puertas de emergencia tampoco presentan un estado adecuado, ya que “se están descolgando y dentro de poco no se podrán ni abrir”. 

David Lucas, ha afirmado que “este es sólo un ejemplo de la nefasta gestión de la EMVS”. Por su parte, desde este organismo se ha afirmado que “se ha contratado una empresa para resolver estas incidencias”.

 

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