Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protesta vecinal por el traslado de Auto Res a Méndez Álvaro

3.jpg

Los vecinos de Arganzuela no ven con buenos ojos el traslado de la estación de autobuses de Conde de Casal a la Estación Sur, ubicada en Méndez Álvaro. Los autobuses de Auto Res ya llevan semanas operando desde su nueva ubicación, y las asociaciones de vecinos El Planetario y Afectados Nudo Sur han manifestado en reiteradas ocasiones su protesta ante el agravamiento del tráfico que, en su opinión, ha traído la nueva situación a las calles adyacentes, sobre todo en el nudo de Méndez Álvaro-M-30. Denuncian asimismo un aumento de la contaminación acústica y atmosférica, así como la peligrosidad vial de la Avenida del Planetario que, desde la reforma de la M-30, soporta una parte importante del actual tráfico de autocares de la Estación Sur. Recuerdan que ya en el año 2001 el propio Ayuntamiento propuso calificar esta zona como Zona de Actuación Acústica, ya que la avenida soporta el tráfico procedente de la M-40 y el de los autocares de la Estación Sur.

En un comunicado, la Asociación El Planetario tildaba incluso el traslado de “nueva operación especulativa” que “no hace más que confirmar la intención del Ayuntamiento de utilizar la zona este del distrito de Arganzuela como desagüe del tráfico del sur de Madrid, convirtiendo zonas residenciales en una ampliación de la M-30 y M-40”.

Por ese motivo han protagonizado ya algunas concentraciones de protesta, y solicitan una reunión con representantes del Ayuntamiento y las administraciones implicadas para proponer un plan de recuperación de los barrios de Arganzuela lindantes con el Nudo Sur.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio