Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ranchito Argentina abre sus puertas en Matadero Madrid para «Darlo Todo»

expo.jpg

Hoy viernes 31 de marzo se inaugurará en la Nave 16 de Matadero Madrid la exposición Darlo todo, el resultado de la última edición del programa de residencias El Ranchito, que en esta edición ha tenido a Argentina como país invitado. La exposición mostrará el resultado de 10 semanas de trabajo y convivencia en las que cuatro creadores de España y cuatro de Argentina han llevado a cabo sus proyectos. Obras seleccionadas a través de convocatorias públicas que se han gestionado entre Matadero Madrid y los centros socios de esta edición: Fondo Nacional de las Artes, URRA y La Ira de Dios, de Argentina.

En esta ocasión, se seleccionaron cuatro creadoras españolas que han estado en residencia desde finales de enero: Isabel Marcos, Agnès Pe, Luz Santos Rodero y Candela Sotos. A mediados de febrero también se incorporaron a la residencia los creadores argentinos Santiago Gasquet (Buenos Aires), Lucrecia Lionti (Tucumán), Rodolfo Santiago Marqués (San Antonio de Padua) y Santiago Poggio (Buenos Aires) que han llevado a cabo un período de residencia de siete semanas.

Desde el viernes, podremos descubrir lo que ha surgido de esta vinculación y coexistencia de distintos artistas, con diferentes inquietudes y aptitudes y muy variadas líneas de investigación. Además, en primavera de 2017 las cuatro creadoras españolas viajarán a Buenos Aires y trabajarán en los distintos espacios colaboradores para llevar a cabo la segunda parte de su residencia.

Darlo todo es una exposición colectiva que surge de la coexistencia de estos artistas en un espacio común de creación en el que debaten y trabajan a partes iguales.

Los cuatro artistas argentinos expondrán proyectos muy dispares. Santiago Gasquet nos traerá El tenista frustrado, una obra multidisciplinar llena de  referencias al arte y su influencia en el mundo contemporáneo. Lucrecia Lionti presenta Y no hay (sic) remedio, una reflexión sobre el proceso de producción de una obra. Rodolfo Santiago Marqués experimentará con su obra Beatriz los alcances de la descomposición mecánica.  Y Santiago Poggio enseñará en Preferiría no titularlo su visión sobre el incesante paso del tiempo y la ingobernabilidad de las narrativas que este conlleva.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio