inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Recorrido turístico por el Manzanares para celebrar el Día Mundial del Agua
Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) ofrecen el jueves 22 de marzo la visita guiada gratuita 'Madrid y el Río'.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua mañana jueves, 22 de marzo, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), dependientes de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, ofrecen la visita guiada gratuita Madrid y el Río, un espacio de atractivo turístico de primer orden, tras las obras de transformación urbana realizadas, que han supuesto el soterramiento de la M-30 y la creación de un gran parque lineal de más de un millón de metros cuadrados.

Para realizar la visita es imprescindible inscribirse previamente en el Centro de Turismo, situado en la Plaza Mayor, 27 (Área de Visitas Guiadas Oficiales). Se crearán dos grupos de 30 personas cada uno. Además, se organizará una visita adaptada para personas con discapacidad intelectual.

El recorrido, que comenzará a las 18.00 horas, tendrá una duración de dos horas y permitirá disfrutar de este nuevo lugar de encuentro, paseo, ocio, deporte y cultura. Madrid Río incorpora nuevos iconos urbanos como el puente monumental de Arganzuela y hace visibles tesoros históricos como los antiguos puentes de Segovia y de Toledo o la Ermita de la Virgen del Puerto.

El Manzanares de ayer y de hoy

La visita se inicia junto al río, donde los guías oficiales harán una introducción geográfica e histórica del Manzanares, que nace en la Sierra de Madrid, a 2.010 metros de altitud, en el Ventisquero de la Condesa. A continuación, se cruzará el río para mostrar la panorámica de la Puerta de San Vicente, Campo del Moro, Palacio Real y Catedral de la Almudena.

La Huerta de la Partida será la siguiente parada del recorrido. Este espacio, que data del siglo XVII, situado junto al arroyo de Meaques, ha sido recuperado con la plantación de 873 árboles frutales nuevos. Se continuará hacia el Puente del Rey, construido en 1816; la Ermita de la Virgen del Puerto, que forma parte del gran conjunto diseñado por Pedro de Ribera en el siglo XVIII, y el Puente de Segovia, construido durante el reinado de Felipe II para mejorar la entrada principal de Madrid.

El recorrido, que concluirá en el Campo del Moro, dará una visión completa de Madrid Río y su entorno, un nuevo eje medioambiental, lúdico y deportivo que ha hecho de Madrid una de las ciudades más sostenibles y con mayor número de espacios verdes del mundo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic