inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La reparcelación del Mahou Calderón queda aprobada, permitiendo otorgar las licencias de obras

345 metros cuadrados edificables se destinarán a uso residencial, de estos 13.234,50 metros cuadrados será para vivienda sujeta a protección pública

La Junta de Gobierno celebrada ha aprobado el proyecto de reparcelación del entorno Mahou Calderón que permite iniciar la edificación de las nuevas parcelas resultantes con el otorgamiento de las correspondientes licencias de obras y avanzar en las obras de urbanización de este ámbito.

El proyecto de reparcelación presentado por la Junta de Compensación constituida por los propietarios de los terrenos, Mahou y Club Atlético de Madrid, y aprobado por la Junta de Gobierno distribuye una edificabilidad destinada a uso residencial de 132.345 metros cuadrados, de los que un 10 por ciento (13.234,50 metros cuadrados edificables) será para la construcción de vivienda sujeta a protección pública. El proyecto contempla además 14.705 metros cuadrados edificables para uso terciario.

Tras el trámite de información pública, donde no se ha presentado ninguna alegación, la aprobación del proyecto de reparcelación supone la regularización y adaptación a la nueva ordenación de una superficie total de 193.804,42 metros cuadrados de suelo y la adjudicación de su edificabilidad a los propietarios de suelo del ámbito y al Ayuntamiento de Madrid.

 

Usos dotacionales

Se adjudican al Ayuntamiento de Madrid un total de 163.874,94 metros cuadrados de redes públicas, de los que 17.303,99 se destinarán a dotación de equipamiento público básico, 73.100,79 a dotacional Zona Verde Red Local y Red General y 73.470,16 metros cuadrados a vía pública.

El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno adjudica al Ayuntamiento de Madrid en concepto de cesión del 10 por ciento del aprovechamiento dos parcelas, que pasarán a incorporarse al Patrimonio Municipal del Suelo. Así, en la RC-3 se ubicará vivienda sujeta a protección pública con una edificabilidad de 234,50 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.144,25 metros cuadrados de servicios terciarios. Por otro lado, la RC-6 tendrá una edificabilidad residencial de vivienda libre de 194 metros cuadrados y una edificabilidad de servicio terciario de 326 metros cuadrados.

Mahou y Club Atlético de Madrid, reciben el resto de las parcelas resultantes de la reparcelación de uso residencial y terciario en proporción a sus aportaciones asumiendo el coste íntegro de los gastos de urbanización y de los derivados de la actuación.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic