inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
IV Marcha en bici por un nuevo instituto en Legazpi.
Sexta Marcha en bici por un nuevo instituto en Legazpi
Para atender la demanda real y ya existente de escolarización en educación secundaria obligatoria y bachillerato

El próximo 1 de junio, tendrá lugar por sexto año la marcha en bici reclamando la construcción de un instituto de educación secundaria para nuestro barrio, el barrio de Legazpi-Delicias en Arganzuela. La salida tendrá lugar a las 11:30 en la calle Párroco Eusebio Cuenca, transcurrirá por la Plaza de Legazpi, Madrid Río hasta el Puente de Arganzuela y vuelta hasta el ‘barco pirata’ del parque.

La marcha está organizada por las tres asociaciones de madres y padres de los colegios públicos de la zona ( AMPA del Miguel Unamuno, AMPA Tirso de Molina y AMPA Plácido Domingo), así como las asociaciones de vecinos AV Nudo Sur y AV El Planetario.
 
Nuevo instituto
 
Las asociaciones convocantes llevan años planteando la necesidad urgente de la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria de gestión y titularidad pública en el distrito, en el entorno de los barrios de Legazpi y Delicias, para atender la demanda real y ya existente de escolarización en educación secundaria obligatoria y bachillerato de la población de esta zona de Madrid, que ha crecido espectacularmente en la última década.
 
Todas las organizaciones que suscriben este acto creen que los terrenos que reúnen las características de mayor idoneidad para la realización de este equipamiento son las parcelas ubicadas entre la antigua estación de Delicias y el parque Tierno Galván, destinadas a dar servicios a la población desde el Plan General de Urbanismo de 1997 y sin uso durante estos 16 años.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic