Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La última fase de Madrid Río, el parque de Manzanares, estará lista para el 15 de abril

2-1.jpg

 

Se notan las ganas de los vecinos de estrenar el nuevo parque del Manzanares. A diario, cientos de personas se paran sobre el Puente de Toledo para controlar el ritmo de las obras e imaginarse el resultado de una zona que ya, en muchos casos, ni recuerdan cómo era antes de ser invadida por camiones, grúas y obreros. 

El alcalde de Madrid ha aprovechado el anuncio de la presencia del proyecto Madrid Río en las grandes redes sociales para comunicar la fecha en la que el nuevo parque sobre el túnel de los carriles soterrados de la M-30 se convertirá en una realidad. Será el 15 de abril cuando los vecinos puedan disfrutar del resultado de años de molestos trabajos de esta obra faraónica que Pilar Martínez, delegada de Urbanismo y Vivienda ha descrito como “la más ambiciosa transformación acometida en Madrid”. “El vecino está viendo que su esfuerzo ya es una realidad. Este proyecto significa la recuperación ambiental del río Manzanares”, ha explicado la concejal del distrito, Lola Navarro. “Supone un antes y un después, que consigue borrar una frontera, una cicatriz urbana que dividía Arganzuela de los distritos del sur”, concluye. 
 

Los bares llegarán en agosto

A partir del 15 de abril los madrileños podrán disfrutar de los grandes parques y jardines de Arganzuela, Matadero, el Puente de Toledo o la Ermita de Virgen del Puerto. También se abrirán los nuevos pasos peatonales que conectan con la Casa de Campo, con el tramo norte del Manzanares y con el Parque Lineal del Manzanares y la Caja Mágica al sur. 

Otro de los grandes atractivos de esta zona es la esperada playa de Madrid. Con una superficie de casi dos campos de fútbol, los visitantes podrán refrescarse y tomar el sol. Habrá que esperar aún hasta agosto para poder acompañar esos días playeros con una visita a una terraza o  poder alquilar una hamaca. Se espera que sea entonces cuando se abra alguno de los cuatro bares-cafeterías que se instalarán en la zona. Tras declararse desierta la primera convocatoria, se va a volver a licitar el concurso público con unos criterios “más flexibles”. 

Por tanto, ya sólo quedan unas semanas para conocer la nueva imagen de esta zona de Madrid, tras muchas críticas y denuncias, y una inversión de 410 millones de euros.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio