inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Vecinos de Arganzuela acuden al Pleno con botes de insectos para denunciar las plagas en el distrito

Residentes del distrito de Arganzuela acudieron al último Pleno celebrado en la Junta Municipal del distrito portando botes de cristal con insectos en su interior con el claro objetivo de denunciar las plagas a las que están expuestos, al tiempo que han solicitado el cese de la concejal presidenta, Rommy Arce. Según avanza Ok Diario, la queja vecinal vino acompañada por una moción presentada por la agrupación del Partido Popular, que exigía en su propuesta identificar el foco de proliferación de los insectos. 

”Los vecinos están desesperados porque en cuanto llega el calor no pueden ni abrir las ventanas porque los insectos se cuelan en sus hogares”, señalaba el texto de la iniciativa. Ésta ha salido adelante con el voto a favor de los propios promotores, PSOE y Ciudadanos, absteniéndose Ahora Madrid.

De esta manera, se realizará un estudio en Arganzuela con el objetivo de localizar los ejemplares y realizar el correspondiente tratamiento fitosanitario, contribuyendo así a la erradicación de las plabas de insectos existentes, siendo las colonias más problemáticas las ubicadas en las calles Aguilón, Jaime el Conquistador, Murcia, Comandante Benítez y Torres Moranda y la plaza de Rutilio Gacis, entre otras”.

Durante la presentación de la moción, los populares han aprovechado para denunciar la falta de mantenimiento de los árboles, lo que ha derivado en desprendimientos de ramas y troncos, alcorques vacíos o la propia proliferación de insectos que invaden los domicilios aledaños a la masa arbórea. Los afectados tuvieron que dedicar la semana pasada a dedicarse “a la caza y captura de diversos insectos en sus viviendas”, denunciaban. 

Los vecinos que han padecido dicha problemática se pronunciaron en el salón plenaria, manifestando una postura mucho más crítica contra la concejal presidenta del distrito, a quien pidieron su cese. Esta demanda se hizo extensiva a otros miembros del público asistente, algunos de los cuales representaban a la Escuela Municipal de Remo: “Estaremos muy orgullosos el día abandones la política, tu cuenta atrás ha comenzado”, llegó a aseverar otra de las asistentes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic