Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El verano deja dos nuevos equipamientos deportivos en el proyecto de Madrid Río

2-1.jpg

 

Poco a poco el proyecto de Madrid Río va cogiendo forma y, tras el verano, los madrileños pueden disfrutar de nuevas instalaciones ubicadas en las orillas del río. 

El pasado 23 de agosto, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, visitó dos nuevas instalaciones deportivas. Se trata de un conjunto de siete pistas de pádel y tenis y un circuito de BMX (una modalidad olímpica de bicicleta). Además, recientemente se ha finalizado la construcción de dos nuevas pasarelas. 

En concreto, se encuentran a la altura de Matadero, y su peculiaridad es que en su interior se han pintado unos  mosaicos que muestran a vecinos del distrito practicando varios deportes. A pesar de que aún están cerradas al paso peatonal, muchos curiosos se han acercado a ellas para fotografiarse y observar de primera mano estas pinturas. 
 

Deportes para todos los gustos

Para cuando se finalicen las obras -que según el Ayuntamiento será en la primavera de 2011- este entorno se habrá convertido en un área enorme en el que los madrileños podrán pasear y practicar numerosos y variado deportes. 

El complejo de BMX, que era una de las infraestructuras incluidas en la oferta olímpica de Madrid 2016, no abrirá sus puertas hasta la primavera que viene. Está ubicado detrás de los últimos números de la calle Embajadores, y cuenta con ocho carriles, montañas de arena y un graderío. Por su parte, las pistas de pádel y tenis, que llevan aproximadamente un mes funcionando, están teniendo un gran éxito, ya se han apuntado más de 150 personas a los cursos trimestrales, para los que colaborará la Federación Madrileña de Pádel. Además, conseguir una pista a diario para poder jugar es una tarea complicada, ejemplo de la buena aceptación. Pero además, próximamente se inaugurará el rocódromo, cerca del Puente de Toledo; en el Parque de Arganzuela se instalarán pistas de skate y patinaje, y campos de fútbol 7 y 11. Incluso los aficionados al remo podrán practicarlo en el río Manzanares, tras la construcción de un embarcadero. Proyectos que, en general, están siendo muy bien aceptados por los vecinos, que ven que la espera y el soportar el caos y los ruidos de las obras está mereciendo la pena.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio