inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Viggo Mortensen en Matadero
Mortensen y Carme Elías se suben, hoy viernes, al escenario de Matadero para representar “Purgatorio”

Matadero Madrid está de estreno y con estrellas del celuloide. Viggo Mortensen y Carme Elias, bajo la dirección de Joseph María Mestres, interpretan "Purgatorio". Desde mañana viernes, 4 de noviembre, y hasta el 18 de diciembre interpretan a un hombre y una mujer en una habitación. Quizá un psiquiátrico, quizá una cárcel, quizá un reformatorio, quizá el más allá. Pero no será el único estreno que recibe la ciudad. Además, "En la otra habitación" y jazz en Conde Duque inauguran un viernes con mucha cultura.

Conde Duque y Jazz se convierten estos días en un binomio de difícil separación. Hoy jueves, 3 de noviembre, actúa Eva Cortés; a la que seguirán Las Migas (4 de noviembre) y Abdón Alcaraz Sexteto (6 de noviembre). Este escenario acoge también tres muestras monográficas dedicadas a Francia, Holanda y Polonia, en las que participarán músicos que comparten como rasgos comunes maestría y juventud. La representación francesa la componen tres conciertos de la Muestra Jazz Francia, en los que actuarán Romane Jazz Manouche (8 y 9 de noviembre) y Manuel Rocheman (16 de noviembre).
 
Las últimas propuestas del jazz holandés se verán en el concierto de Jasper Somsen, Simin Tander, Felix Schlarmann Band (5 de noviembre). Argentina también tendrá una importante presencia con los conciertos de Raúl Midón (10 de noviembre), Federico Lechner Tango & Jazz trío con Franco Luciani (15 de noviembre) y Sacri Delfino Trío (27 de noviembre).
 
El Teatro Fernán Gómez también suena a jazz internacional. De ello se encargan Randy Weston (5 de noviembre), Bettye LaVette (6 de noviembre), Cheikh Lô (8 de noviembre), Robert Glasper (9 de noviembre), Cowboy Junkies (11 de noviembre) y Brad Mehldau, que por primera vez compartirá escenario con Joshua Redman (12 de noviembre), Roy Haynes (15 de noviembre), y Fred Hersch (16 de noviembre).
 
Pero también serán varias voces e instrumentos jóvenes del jazz los que acudirán a la cita jazzística madrileña. Figuras consolidadas pese a juventud como Kyle Eastwood (10 de noviembre), Lizz Wright (17 de noviembre) o Nicole Henry (18 de noviembre). Además, las jóvenes promesas de la escena del jazz nacional tendrán su espacio en el festival en una nueva Muestra de Grupos Jóvenes de la AMEMM (13 de noviembre).
 
Arte de proximidad
El teatro de Conde Duque acogerá los próximos 4 y 5 de noviembre en el nuevo teatro el montaje En la otra habitación de la compañía Teatro del Alma, dirigida y escrita por Paloma Pedrero, sobre la complicada relación entre Paula, una mujer de carácter, y su hija Amanda. La sala continúa así recibiendo el trabajo de las compañías residentes de teatro del Ayuntamiento de Madrid. En este caso, Teatro del Alma procede del Centro Cultural Buenavista (Salamanca).
 
Durante el próximo mes de noviembre, los madrileños podrán disfrutar de varios espectáculos gratuitos, en diversos centros culturales de sus distritos, gracias a la programación que ofrece la Oficina de Proximidad Cultural, perteneciente al Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Circuito Exposicionesincluye este mes la muestra El movimiento en escena desde hoy y hasta el 30 de noviembre en el centro cultural Lázaro Carreter (Carabanchel). Circuito Danza con Preflamencos, llega dos días más tarde, el 5 de noviembre, para representar el montaje a las 19 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic