inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del "hongo" de contaminación visto desde Ajalvir.
Vuelven las denuncias por la contaminación del aire

Uno de los temas más polémicos en estos últimos días es la contaminación de Madrid. Tras las denuncias de Ecologistas en Acción por la “irresponsabilidad” del Ayuntamiento en esta materia, ahora es la Asociación de Vecinos Nudo Sur la que, una vez más, advierte de  los datos alarmantes dados por la estación de medición ubicada en Méndez Álvaro, en el Parque Enrique Tierno Galván. La entidad afirma en un comunicado que, a pesar de que los niveles no son los más altos de la capital, son alarmantes si se tiene en cuenta la ubicación de la estación, ya que está protegida por una importante zona verde.

Los vecinos siguen exigiendo que se presente el informe ambiental de los efectos de la ampliación de la M-30, “un compromiso adquirido e incumplido con la Comisión Europea”. 

Por su parte, Ecologistas en Acción ha explicado que la Administración tiene que llevar a cabo Planes de Actuación tanto a medio como a corto plazo en casos de periodos de alta contaminación, como es el actual. Para esta entidad, la única medida que ha tomado el Ejecutivo ha sido recomendar en unos paneles luminosos que se use el transporte público, “algo irrelevante en cuanto al cambio de comportamiento de los conductores”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic