El Ayuntamiento presenta una zona verde en los alrededores del Wanda Metropolitano

0
Wanda Metropolitano
Alrededores del estadio "Wanda Metropolitano"

El Ayuntamiento de Madrid presenta el plan para ordenar el ámbito del Wanda Metropolitano y convertir la zona en una ciudad del deporte para los vecinos

El Área de Desarrollo Urbano, que dirige el delegado Mariano Fuentes, ha llevado a comisión extraordinaria para su posterior aprobación en el pleno del Ayuntamiento el plan para desarrollar el ámbito que rodea al estadio Wanda Metropolitano.

La idea es hacer una auténtica ciudad deportiva en la zona, aprovechando las infraestructuras construidas para el sueño olímpico y actualmente en desuso; como el centro acuático. Todo para que disfruten los vecinos y sirvan de impulso al deporte base y de barrio; además de para eventos de alta competición.

El objetivo de este plan es definir el marco para el desarrollo y ejecución de una ciudad del deporte al servicio de Madrid y del distrito de San Blas-Canillejas que contribuya al reequilibrio territorial. Asimismo, se acogerían actividades adecuados a la demanda actual y aproveche la capacidad de atracción del estadio de fútbol del Atlético de Madrid.

Usos y edificabilidad

La superficie total del ámbito objeto de ordenación es de 1,2 millones de metros cuadrados. La modificación del plan general contempla la división en dos ámbitos: un parque deportivo y un ámbito de suelo urbano consolidado coincidente con la parcela del Estadio Metropolitano.

El antiguo Centro Acuático que ahora está en desuso se califica como equipamiento singular para la implantación de un complejo multifuncional. Su vocación es ser un centro de referencia en la ciudad y que se revitalice el distrito. Para el estadio del Atlético de Madrid se propone un cambio de uso de deportivo público singular a deportivo privado. El resto del suelo se destina a dotación deportiva, adscribiéndolo al nivel de implantación singular.

En definitiva, se quiere que aquello que se construyó para unos juegos olímpicos que nunca llegaron a celebrarse deje de ser un fantasma del pasado. Adecuarlo para que puedan aprovecharlo y disfrutarlo los ciudadanos de Madrid podría servir para dar impulso a la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here