El TSJM señala a Manuela Carmena de ocultar su patrimonio financiero mientras fue alcaldesa

0
Manuela Carmena

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid somete un varapalo judicial a Manuela Carmena por ocultar su patrimonio durante su mandato.

Mediante una sentencia, este tribunal ordena al Ayuntamiento que Carmena desvele sus inversiones ocultas en sociedades mercantiles. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM desestima el recurso de apelación que había presentado el Consistorio madrileño y le condena en costas por 2.000 euros.

Los hechos suceden de la siguiente manera. El abogado experto en Sicavs Guillermo Rocafort recurrió judicialmente en 2016 la respuesta que recibió del Ayuntamiento con la que Carmena ocultaba dónde tenía invertidos los 430.000 euros que declaraba en el Portal de Transparencia.

En noviembre de 2018, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid estimó el recurso de este abogado. Sin embargo, la Corporación; dominada por Ahora Madrid, recurrió el fallo judicial. Finalmente,el pasado 30 de junio de 2020; seis magistrados del TSJM, han ratificado la sentencia de primera instancia a favor de Rocafort y en contra de Carmena.

Esta sentencia del Tribunal Superior madrileño delimita que todos los representantes locales «formularán declaración sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos». «Formularán asimismo declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo; con información de las sociedades por ellas participadas y de las autoliquidaciones de los impuestos sobre la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades (…); según establece el artículo 75.7 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y esa información debería constar en poder del Consistorio»; expone dicha resolución judicial.

Sentencia facilitada por OKDIARIO

«La resolución es demoledora para los intereses del Ayuntamiento de Madrid en atención a la complejidad del asunto, dinero que debería afrontar Manuela Carmena». Un último aspecto que señala el abogado y doctor en Economía impulsor de esta iniciativa en contra de la opacidad.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here