Vox sostiene que Ciudadanos ha “dinamitado la unidad” en Madrid

0
Vox Ciudadanos Madrid

Vox no se sentará en ninguna mesa de negociación con Ciudadanos porque Villacís ha “dinamitado la unidad” en Madrid y pide su dimisión

El portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía, Pedro Fernández, ha adelantado que su formación en Madrid no se sentará en ninguna mesa de negociación con Ciudadanos. De acuerdo con Fernández, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha sido “desleal con el pueblo de Madrid“. “Ha dinamitado la unidad y el consenso”, ha añadido, por lo que ha reclamado su dimisión. Vox afirma incluso que hay una moción de censura en marcha contra Almeida, negada por Villacís.

La acusación de deslealtad proviene de la acusación de Villacís “de que quien se manifiesta estaba aumentando los contagios por la epidemia”. “No vamos a perdonarlo”, ha advertido el edil a la portavoz “naranja”, con quien “no se sentará” en ninguna mesa de trabajo o en reunión informal. “Usted se ha cargado la unidad y el consenso”, ha lanzado Fernández a Villacís.

Vox subraya que la vicealcaldesa no ha resuelto las “colas del hambre, que retrotraen a tiempos pasados”. En cambio, en su opinión sigue “regando con fondos públicos a los chiringuitos ideológicos sectarios”. En su intervención, el edil ha dado la enhorabuena al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha hecho frente a “dos epidemias, la de la Covid-19 y la del gobierno criminal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

¿Moción de censura?

Pedro Fernández ha señalado que en Cs está siendo “cortejados por la izquierda” para convertir a Villacís en alcaldesa en este mandato. La vicealcaldesa lo ha negado tajantemente y ha preguntado a los concejales de Más Madrid y PSOE Nacho Murgui y Pedro Barrero, respectivamente, si estaban urdiendo con ella una moción de censura, algo que estos han negado.

Fernández sostiene que las declaraciones sobre las manifestaciones en Núnez de Balboa se encuadran en el conocimiento de la vicealcaldesa de que Madrid se mantendría en fase 0 después de que su partido “apoyara a Sánchez en la ampliación del estado de alarma”. El concejal de Vox cree que Cs actúa así porque están “nerviosos con las encuestas que les condenan a la irrelevancia o la desaparición”. “Están haciendo cosas que no deben”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here