La izquierda calienta la moción contra Ayuso: huelga de profesores como avanzadilla

0

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado hoy una huelga del profesorado de Madrid en los diferentes días de comienzo del curso lectivo en cada una de las etapas educativas y otra jornada de huelga conjunta de todas las enseñanzas, el próximo 10 de septiembre, en protesta por la falta de planes claros de actuación frente al coronavirus como excusa, aunque en realidad se trata de ayudar al PSOE a preparar la moción de censura contra Ayuso. Como prueba de que es una maniobra meramente política contra Madrid, los mismos sindicatos ya han anunciado que no prevén una convocatoria de huelga de profesorado a nivel estatal, solo en la Comunidad de Madrid.

En un comunicado remitido a los medios, explican que “la inacción” del Gobierno regional y de la Consejería de Educación frente al inicio de curso es “total” y no se han previsto “ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos”, lo que “pone en peligro” a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad madrileña. Ni palabra de las continuas contradicciones del Ministerio que dirige Isabel Celáa, última responsable de Educación en España.

Las fechas de la protesta son el 4 de septiembre en las Escuelas Infantiles; el día 8 en Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial, y el día 9 en los Institutos de Educación Secundaria y FP.

El 10 de septiembre habrá una huelga conjunta de todos los niveles y enseñanzas de la educación pública no universitaria, explican en el comunicado conjunto los cuatro sindicatos, que detallan que el preaviso de huelga se presentará oficialmente en los próximos días.

Entre las principales exigencias sindicales figuran: bajada de las ratios de alumnado por aula, desdoblando grupos, para poder respetar las distancias de seguridad; aumento de las plantillas del profesorado; más personal de limpieza y control; dotación en todos los centros de personal de enfermería, y medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.

A esta huelga seguirá con toda probabilidad movilizaciones en la Sanidad, en las residencias y en todos aquellos ámbitos manejados por la izquierda, o sea, todos los trabajadores del sector público. La ofensiva otoñal contra la Comunidad de Madrid calienta motores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here