inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La estrechez de esta calle crea dificultades a los viandantes.
La ampliación de la calle Corbeta, por fin una realidad
El PSOE llevó al Pleno la propuesta de ampliar un tramo de la calle Corbeta, muy estrecho, que hace que los viandantes tengan que circular por la calzada.

La estrechez de la acera de los números 12 y 14 de la calle Corbeta es un problema de todos conocido en el barrio de la Alameda de Osuna. Este tramo, comprendido  entre la estación de metro de Alameda de Osuna y la Avenida de Cantabria, es tan ajustado que los viandantes y los usuarios del metro tienen que circular por la calzada “con el peligro consiguiente para su integridad y su seguridad”, según explicó el Grupo Municipal Socialista en el Pleno del mes de abril. “Llevamos pidiendo la ampliación de este tramo de acera desde hace un año”, afirmaron “y solicitamos que la Junta Municipal nos dé una fecha para su adecuación”. Según el PSOE en la pregunta que presentaron en el Pleno del pasado 18 de abril de 2007, el concejal del distrito, Tomás Serrano, “contestó que lo arreglarían en unos 12 ó 15 meses, cuando terminasen las obras de la Vía Verde de la Gasolina. Ya ha pasado un año, las obras no han culminado y aún no se ha acometido la urbanización de dicha acera”. Así, los socialistas pidieron que se instara al área correspondiente para que se urbanizase este tramo de la calle Corbeta “dejando un espacio mínimo de dos metros para los viandates y usuarios del metro”. 

12 plazas menos de aparcamiento
Serrano, por su parte, aseguró que estas obras se llevarían a cabo cuando terminase la remodelación del Pasillo Verde. “Esto se va a hacer pero habría que quitar 12 plazas de aparcamiento que están en esa calle  porque si se amplía no se puede aparcar, sólo podría aparcar un coche en línea”. El PSOE contestó que la reducción de plazas sería evidente pero que se quitarían seis como mucho. 

IU, por su parte, quiso hacer hincapié en el problema que la estrechez de esta acera provoca a muchos ciudadanos “todas las mañanas hay un chico en silla de ruedas que tiene muchas dificultades para pasar por allí”, aseguró. Finalmente los tres grupos políticos se pusieron de acuerdo y aprobaron la ampliación de la vía.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic