inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana García D´Atri: “Madrid, territorio censura”
Pedro Guerra, Cristina del Valle y Javier Batanero, entre otros, son algunos de los músicos que forman el cartel del concierto.

Pedro Guerra, Cristina del Valle, Javier Batanero, Patxi Andión, Marta Espinosa, Pedro Pastor y otros reconocidos nombres de la música cuyo compromiso con la izquierda es más que conocido, forman el cartel del concierto no autorizado en el IES Barajas, que se celebrará finalmente en el auditorio Marcelino Camacho de la calle Lope de Vega, 40.  “Es una muestra más de censura, como viene siendo la tónica demostrada en el territorio de la tiranía en que se ha convertido Madrid administrada por la mayoría absoluta del PP”, afirma la concejala socialista portavoz de las Artes Ana García D’Atri.

Detalla la edil que, desde junio, el gobierno municipal ha cerrado dos teatros: Teatro Madrid y Casa de Vacas –aunque este último se ha reabierto- sin dar mayores explicaciones y han censurado una exposición: Camerinos. El PP ahora no autoriza un concierto que se iba a celebrar en las mismas condiciones en que tienen lugar numerosas convocatorias municipales de entrada libre hasta completar el aforo. “¿Es o no es una provocación a los creadores privarles de su libertad de expresión”, se pregunta García D´Atri.

Y añade que “el PP confunde censura con cultura y aunque las dos empiezan con “C” en lo único que se parecen es en que viene siendo un hecho histórico que los gobiernos intolerantes censuren la cultura. Efectivamente existe relación entre la censura y la cultura, la relación establecida por quienes quieren privar de libertad a la creación y decir quién, cómo, cuándo, dónde y, sobre todo, qué debe expresar”.

Concluye Ana García D´Atri advirtiendo que “la censura se conoce porque prohíbe en cada época con los instrumentos a su disposición y eso es lo que ocurre en nuestros días en una ciudad como Madrid. Afortunadamente el concierto se va a celebrar y son más los músicos que van a  participar no solo en defensa de la enseñanza pública sino también en expresión de la libertad de su arte. Pero una vez más los madrileños han corrido el riesgo de ser privados de un concierto, como lo han sido hasta la fecha de un teatro y de una exposición”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic