inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 24 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2012 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miembros de las A.V. San Roque y Plus Ultra han visitado la parcela con representantes del PSOE.
Miembros de las A.V. San Roque y Plus Ultra han visitado la parcela con representantes del PSOE.
Aprobada por unanimidad la construcción de un centro de día en el barrio de Corralejos
Es un barrio en el que hay un censo de más de 800 personas que superan los 60 años, por lo que es un equipamiento necesario.

Los mayores son un colectivo cada vez más grande y más importante en una ciudad como Madrid. Es fundamental poner a su disposición las mejores condiciones para que su vida sea lo más fácil posible, y uno de estos elementos que mejoran su calidad de vida son los centros de día. 

La construcción de uno de estos equipamientos en el barrio de Corralejos es lo que el grupo socialista del distrito ha llevado al Pleno celebrado el pasado 10 de enero. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad por los partidos políticos, por lo que la solicitud de construcción se trasladará al Ayuntamiento de Madrid para que se haga efectiva.

Las ventajas de los centros de día

Los centros de día son equipamientos en los que un equipo de profesionales proporciona a los mayores  programas concretos en los que adquieren habilidades que les ayudan a vivir mejor en el día a día. 

Los vecinos de Corralejos-Coronales demandan la construcción de un centro de día desde el año 2002. En este barrio hay un censo de más de 800 personas que superan los 60 años, y los dos centros del distrito, el Teresa de Calcuta en la Alameda de Osuna y el de la calle Acuario en el Casco Antiguo, están demasiado lejos para las personas mayores de esta zona. 

Es una vieja reivindicación que ha aparecido en varios programas electorales, pero que aún no se ha hecho realidad, por lo que “su aprobación en el Pleno representa un paso importante”, explica Alberto López portavoz del grupo socialista.

La iniciativa presentada proponía la parcela situada entre las calles Boiro, Borox y Baza para la construcción del centro de día. 

“Desde el Grupo Municipal Socialista confiamos en que la nueva alcaldesa, Ana Botella, que ha sido concejal de Servicios Sociales, sea consciente de la necesidad de la construcción de este centro de día, y cumpla con lo exigido por los vecinos y por la unanimidad de los grupos políticos de Barajas”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic