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Arranca la Mercedes-Benz Fashion Week

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La 56º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (Mbfwm) arranca este jueves en la Feria de Madrid (Ifema).

Hasta el 4 de septiembre, un total de 41 creadores presentarán sus colecciones en este desfile, a los que se sumarán 20 diseñadores, que exhibirán sus propuestas y las venderán al público.

Mañana, jueves, a las 19.00 comenzará el calendario de esta edición con el desfile de Del Pozo, nueva denominación de la firma de Jesús del Pozo, que presentará su colección en el Parque el Capricho.

La colección del gallego Roberto Verino, el viernes 31 de agosto, a las 10.30 horas, abrirá los desfiles de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, en el pabellón 14.1, en la que participarán un total de 41 creadores españoles.

Asimismo, la jornada del viernes 31 acogerá los desfiles de Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser y Agatha Ruiz de la Prada, así como el desfile Mahou Collection 1960-2012 por Elio Berhanyer. El sábado 1 de septiembre será el turno de Lemoniez, Davidelfín, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio.

La pasarela continuará el lunes 3 de septiembre, cuando creadores no integrados en la Asociación de Creadores Moda de España (Acme) presentarán sus colecciones. Así, la jornada comenzará con la presentación de la colección de Carlos Díez y María Escoté en un desfile doble.

A las 12.00 de la mañana será el turno de Sita Murt y a la una y media el de TCN. El desfile doble de Baño de las diseñadoras Dolores Cortés y Guillermina Baeza cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición.

Novedades

El calendario de esta edición ofrece una estructura similar a la de convocatorias anteriores, aunque con una novedad en lo que se refiere a los desfiles de EGO.

La novedad viene dada porque la celebración de los desfiles de los jóvenes talentos de la moda estarán repartidos entre las jornadas del próximo lunes, 3 de septiembre, por la tarde y el martes, 4 de septiembre, por la mañana, en lugar de en una única jornada, como venía sucediendo hasta ahora.

En estos días tendrá lugar cinco desfiles dobles en los que presentarán sus colecciones 10 jóvenes creadores, pertenecientes a la nueva generación de talentos de la moda.

También hay novedades en lo que se refiere al Showroom de EGO. Esta área ofrecerá nueva decoración y diseño de espacios, un contenido centrado en la exhibición y venta al público de colecciones textiles.

Desfiles en Internet

La Fashion Week quiere hacer llegar sus desfiles al mayor número de interesados en la moda, no sólo en España, sino en cualquier lugar del mundo. Por ello, volverán a retransmitirse los desfiles en directo, a través de la web de la pasarela.

Asimismo, se ofrecerá en directo, entre desfile y desfile, una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes.

Además, el certamen contará minuto a minuto todo lo que ocurra durante las cinco jornadas de pasarela a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

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