inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento conmemora el 25 aniversario del Parque Juan Carlos I con un libro que recoge su dimensión cultural e histórica
Varios autores participan en esta obra que contiene material inédito, tanto textos como ilustraciones, que permiten una mejor comprensión de su proyecto

Este año se celebra el 25 aniversario del Parque Juan Carlos I de Madrid, uno de los espacios más emblemáticos de la capital ubicado en el distrito de Barajas. Por ese motivo, la Junta Municipal, con el impulso de la Asociación Cultural “Barajas BIC”, ha publicado el libro “Parque Juan Carlos I. La Puerta de Madrid”, que ha sido presentado por la concejala del distrito, Marta Gómez Lahoz, y  la directora general del área de Medio Ambiente y Movilidad, Paz Valiente. 

Esta obra, en la que confluyen aportaciones de varios autores, profundiza en la gran dimensión cultural -arquitectura, escultura, paisajismo, memoria del lugar,…- del primer gran parque del Madrid contemporáneo reuniendo abundante material inédito, tanto en textos como en ilustraciones, que permite una mejor compresión de su proyecto.

Sus primeras páginas incluyen varios croquis y bocetos realizados por José Luis Esteban Penelas y Emilio Esteras Martín, sus arquitectos creadores, presentes en el acto. Además la catedrática de Historia del Arte Carmen Pena hace un recorrido por sus esculturas y la doctora arquitecta Mª Isabel Pérez profundiza en su vinculación con El Capricho. 

En el texto, titulado “Parque Juan Carlos I: proyecto y obra. Un parque para el siglo XXI”, se detallan sistemáticamente los conceptos básicos sobre los que se levanta el proyecto y sdescribe sus elementos: plazas, paseos, pirámides, canal, lago, ría, estanques, olivar o sendas botánicas, así como sus grandes equipamientos Auditorio y Estufa Fría y, por supuesto, el Jardín de las Tres Culturas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic