inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Barajas pide a Fomento solución para un punto negro del Barrio del Aeropuerto
Se trata de la incorporación de la carretera de acceso al Aeropuerto a la calle Cañada Real de Merinas

Existe una zona del distrito de Barajas que es un punto negro en cuanto a seguridad vial se refiere. Se trata del paso de cebra de la incorporación del acceso al Aeropuerto (M-14) a la rotonda de la Cañada Real de Merinas, y que también tienen que cruzar muchos de los peatones que diariamente se desplazan del Barrio del Aeropuerto a la Alameda de Osuna y viceversa. Tanto el mantenimiento y las medidas de seguridad de este paso de cebra corresponden al Ministerio de Fomento. Según la concejala que preside el distrito de Barajas, Josefa Aguado, el lugar "está mal señalizado y cuenta con una iluminación muy deficiente que no permite ver a los peatones en las horas de poca luz".

La Junta Municipal asegura que desde 2007 lo ha comunicado reiteradamente, "ya que se han producido numerosos conatos de accidentes y también atropellos desde la creación de este paso, cuyo único responsable es el Ministerio de Fomento del Gobierno de España". Aguado denuncia "la dejadez del Ministerio de Fomento y su silencio, en contra de lo que debería de ser una respuesta rápida y eficaz en estos casos, en beneficio de la seguridad de los peatones que utilizan a diario esta ruta y para la que no hay camino alternativo posible".
 
Informes policiales
La Policía Municipal también se ha hecho eco de la peligrosidad de este paso de cebra por medio de varios informes dirigidos al departamento de Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, que contestó con fecha 25 de julio de 2007 comprometiéndose al repintado del paso de cebra, a instalar señalización vertical luminosa y a dotar de un sistema de iluminación dicho paso.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic