inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Programación del Carnaval de Barajas 2014.
Barajas se disfraza en Carnaval
Baile, disfraces, pasacalles y mucho más para dar la bienvenida un año más al Carnaval en el distrito

Los alumnos del colegio público calderón de la Barca abren hoy el Carnaval en Barajas con hoy y hasta el 4 de marzo, los vecinos de Barajas podrán disfrutar de las actividades lúdicas que la Junta de Distrito organiza un año más con motivo esta fiesta.

La concejal del distrito, Pepa Aguado, tiene previsto acompañarles en el tradicional manteo del “pelele”. Esta misma tarde, los alumnos del Colegio Gaudem realizarán también un pasacalles que recorrerá las calles de “Ensanche”. Este año serán los alumnos del CEIP Ciudad de Zaragoza los que clausurarán los carnavales con la celebración de un pasacalles infantil en el interior del colegio el martes 4 de marzo. 
 
Como desde hace ya más de una década se ha convocado el tradicional concurso de disfraces, en categoría individual y por grupos, que este año tendrá lugar en el Hotel Tryp Alameda mañana viernes 28. Podrán participar todos los vecinos que asistan disfrazados y disfrutar de un baile con orquesta. Antes el grupo folclórico Calderón de la Barca del distrito irá creando ambiente con la realización de un pasacalles con que recorrerá las calles del casco histórico.
 
Los que no se animen a disfrazarse podrán optar por asistir a la representación teatral “El Misterio Bufo” en el Centro Socio Cultural Villa de Barajas.                                                                    
 
Muestra del Carnaval de Oruro
 
Como expresión de la multiculturalidad que existe en Barajas este año la Junta ha querido incorporar una muestra del Carnaval de Oruro, originario de Bolivia, en el que intervendrán grupos bolivianos y ecuatorianos que realizarán una exhibición de danzas tradicionales en la plaza de los Hermanos Falcó, tras un pasacalles por las avenidas de Logroño y General.
 
Carnaval Infantil
 
Como no podía ser de otra forma los niños también tienen su espacio en la celebración de esta popular fiesta, ya que como en anteriores ediciones el distrito de Barajas ha programado sendas fiestas infantiles que tendrán lugar simultáneamente en el Centro Sociocultural Teresa de Calcuta, de la Alameda de Osuna, y en el Centro Sociocultural Villa de Barajas. Será el sábado 1, entre las 10.00 y 14.00 horas, y allí los más pequeños del distrito podrán hacer gala de sus disfraces y participar en talleres de maquillaje, juegos, manualidades etc.
 
Por la tarde, los niños podrán disfrutar de la actuación infantil “Duendes: Los Guardianes del Arco Iris”, a las 18.00 horas, en el Centro Socio Cultural Villa de Barajas.
 
Barrio del Aeropuerto
 
Los vecinos del Barrio del Aeropuerto también tendrán su particular fiesta de Carnaval organizada por la Junta en colaboración con la asociación de vecinos. Las actividades darán comienzo a las 17.30 con un desfile de disfraces por las calles del barrio amenizado con charanga que culminará con una chocolatada en el Centro Polivalente Municipal situado en la calle de Medina de Pomar. Posteriormente y en el mismo recinto se celebrará un gran baile de disfraces con orquesta hasta altas horas de la noche.
 
Cross de Carnaval
 
Y otra forma de participar es haciendo deporte. El domingo, 2 de marzo, tendrá lugar el Cross de Carnaval en el Parque Juan Carlos I, un entorno insuperable para albergar esta carrera que alcanza ya su novena edición y que, año tras año, se viene abriendo hueco en el calendario de atletismo madrileño como una de las carreras populares en auge de la capital que en la pasada edición superó los 2.000 participantes. Esta prueba deportiva está dividida en varias categorías para que puedan correr desde los más pequeños hasta los más veteranos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic