inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La campeona española de trail denuncia haber sido víctima de un conocido estafador en barajas

La campeona española de trail, Azara García, ha denunciado a través de las redes sociales haber sido víctima de un conocido estafador que desde hace al menos cinco años actúa en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas aprovechándose de la buena voluntad del personal que por allí pasa para conseguir dinero. La propia deportista ha vivido en primera persona el ‘modus operandi’ de José Manuel Barahona, nombre que ya circula en varios grupos de Whatsapp y Facebook por sus fechorías.

Según relata los hechos Azara García, el individuo la abordó cuando ella se encontraba esperando un último vuelo después de volver del campeonato de Europa con la Selección Española. De repente, se me acercó un chico muy nervioso, muy preocupado, que tenía problemas, intentando que alguien le ayudara”, explica en un vídeo la víctima. El varón se inventó una historia y contó a la atleta había acudido al aeropuerto con su hermana, quien supuestamente debía viajar a México. 

A continuación, Barahona le indica que aunque tenía hecha la reserva para él volver a su lugar de destino, Valladolid, no le funcionaba la tarjeta y no podía pagar, por lo que le pidió a la deportista española si podía prestarle dinero. “Me dijo que me dejaba su DNI y me lo mandó por Whatsapp. También que cuando llegase a Valladolid se pondría en contacto conmigo y me ingresaría el dinero en mi cuenta. Con toda mi buena intención le dejé 30 euros”, detalla García. 

Sin embargo, el dinero nunca regresó a su dueña. La campeona española explica cómo al llegar a casa le envía un mensaje a Barahona, no recibiendo respuesta alguna. Inquieta por lo ocurrido, decide buscar en internet información sobre el individuo, descubriendo, para su sorpresa, que la había engañado: “La primera palabra que sale en el buscador es estafador”. Asimismo, encontró un grupo de Facebook en el que varias personas denunciaban haber sido víctimas del mismo hombre que le había timado a ella. Además, también supo de la existencia de un grupo de WhatsApp creado con el mismo fin.

"Lleva ahí desde 2014 en Barajas sin que nadie haga nada. Y sigue estafando. esta semana ha entrado gente nueva y nadie se hace responsabñe. No hay carteles pidiendo precaución", denuncia Azara. "Usemos las redes sociales para que se ayude a compartir este vídeo. Las autoridades no le ponen freno, así que a ver si entre todos podemos poner a la gente sobreaviso. Que sepan quién es este sinvergüenza y que vean su foto. No puede seguir estafando a diario desde 2014", concluye.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic