Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La capital acoge MADRID GAMES WEEK 2018, la cita más esperada por los aficionados al videojuego

MGW-1.jpg

Madrid vuelve a convertirse en la capital mundial de la industria del videojuego con motivo de la celebración de MADRID GAMES WEEK 2018, que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), los días 18 al 21 de octubre en los pabellones, 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid. Un gran evento de referencia internacional que concentrarálas propuestas y novedades de las compañías más importantes del ocio interactivo y el entretenimientodigital, y que permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia única en una de las citas más esperadas por el público aficionado al mundo gamer.

Marcas como Activision, BandaiNamcoEntertainment, Game, Koch Media, Nacon, Nintendo, PlayStation, Take-Two, Ubisoft, Warner BrosEntertaiment,  X-Box y 2K, entre otros, mostrarán sus novedades y lanzamientos nacionales en una edición especialmente atractiva y repleta de contenidos de entretenimiento para satisfacer las expectativas de todos

Y es que MADRID GAMES WEEK se extenderá a lo largo de 43.000 m2 en los que se situarán más de un millar de puestos de juego ,y donde los asistentes podrán acceder en primicia a títulos exclusivos, probar consolas de última generación, conocerlas propuestas de la zona de desarrolladores locales (indies), vivir en primera persona la mejor experiencia competitiva de los eSports,participar en charlas y espacios de formación, además de disfrutar de múltiples actividadespara los fans del mundoManga,el Cosplay, la Robótica, la Realidad Virtual, o descubrir la magia de los juegos clásicos, entre otras.

 

La mejor wifi de España gratis para los 100.000 visitantes de MGW

Entre muchas de las grandes sorpresas y novedades, MADRID GAMES WEEK ofrecerá a los más de 100.000 visitantes que espera congregar este año, conexión gratuita a la mejor red wifi de España, que estrena IFEMA en esta gran cita con la industria del video juego y la electrónica para el ocio. La gran envergadura de esta infraestructura que permite soportar más de 64.000 conexiones simultáneas en la actualidad y una velocidad de conexión de hasta 15 Mbps, ofrecerá a los todos los usuarios la posibilidad de subir videos de alta calidad y realizar conexionesen streaming, entre otras ventajas de especial interés para el perfil del público que acude a Madrid GamesWeek.Además, y para celebrar este gran estreno, entre todos los usuarios que se registren en la wifi Madrid Games Week se sortearán dos consolas de última generación.

 

El sector del Videojuego en España

El crecimiento de esta industria en nuestro país, y del número de aficionados al entretenimiento interactivo y loseSports, ofrecen un excelente contexto decelebraciónparaMADRID GAMES WEEK2018. El sector del videojuego en España continúa liderando el ocio audiovisual con una facturación en 2017 de 1.359 millones de euros, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), lo que representó un incremento del 16,9% con respecto a 2016. En cuanto al número de personas que juegan a los videojuegos, hay 15,8 millones de españoles que juegan de forma habitual, lo que supone prácticamente la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años, conformando un sector absolutamente transversal: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, estudiantes y trabajadores con una penetración en todos los ámbitos.

Es importante destacar la aportación de la industria a la productividad de la economía española en su generación de empleo de calidad. Según el informe de impacto económico de AEVI, la industria de los videojuegos genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros. Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España, se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores.

Es la industria que encabeza el sector del ocio audiovisual de nuestro país por encima del cine y de la música, que facturaron el año pasado 597 millones de euros y 232 millones respectivamente. Estos resultados consolidan a España como novena en los mercados mundiales del sector y el cuarto de la Unión Europea, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio