inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 41.000 asistentes en la Mercedes-Benz Fashion Week
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, evento organizado por IFEMA, hace un balance muy satisfactorio de su 68ª edición celebrada del 6 al 11 de julio, en IFEMA-Feria de Madrid y otros puntos de la ciudad. Una convocatoria en la que la gran pasarela de la moda española reunió a 47 destacados creadores y marcas españolas y estrenó nuevas fechas, dos meses antes de lo habitual, abriendo el calendario internacional para reforzar la internacionalización del evento, como ya ocurrió en enero pasado.

En esta edición, la primera en su historia que se celebra el julio, el evento contabilizó en total 40.870 asistentes. De ellos, 36.217 personas acudieron al pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid -entre asistentes a desfiles, prensa  y visitantes del Cibelespacio-, a los que se sumaron 4.653 personas más que presenciaron los shows y presentaciones que tuvieron como escenario distintos puntos de la ciudad. 

Las  nuevas fechas han permitido al evento continuar avanzando en la internacionalización de la pasarela, uno de sus objetivos prioritarios, evitando la coincidencia con otras pasarelas, para así poder captar mayor número de compradores y prensa extranjera. En concreto, esta edición de la pasarela contó con 40 profesionales internacionales invitados, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda y de prestigiosos medios de comunicación de Europa, América y Asia.

 

El talento emergente de Samsung EGO abrió la pasarela

Como novedad, fueron los jóvenes talentos de Samsung EGO los encargados de abrir el programa de desfiles en el pabellón 14.1 de IFEMA el sábado 7, con la presentación de  Constanza+Lab,  ganadora de la décima edición del Samsung EGO Innovation Project, a la que siguieron las creaciones de otros ocho  jóvenes diseñadores.

Otras novedades de esta edición, fueron, el estreno de La Condesa en el pabellón 14.1; la vuelta al programa general  de la pasarela de Roberto Torretta y Menchén Tomás; el regreso de Pedro del Hierro a IFEMA;  el desfile de Palomo Spain, tras haber ganado recientemente el premio VOGUE  Who’s on Next 2018,  y los desfiles de Duarte y Juan Vidal en la sede de la Comunidad de Madrid, entre otras.

Por otro lado, MBFWMadrid presentó un interesante programa off que, entre otras actividades,  incluyó la charla coloquio que impartió la prestigiosa periodista Jessica Michault, dirigida a los diseñadores participantes en la pasarela, sobre la importancia de las digitalización en la moda para reforzar el negocio y la internacionalización de sus marcas.

Asimismo, MBFWMadrid e IFEMA rindieron homenaje al periodista Jesus María Montes-Fernández, por sus 25 años en el mundo de la moda, apoyando el diseño español y contribuyendo

a la difusión de la marca España en todo el mundo. Más de  40 diseñadores españoles asistieron a la celebración de las bodas de plata en la profesión de este reconocido profesional.

 

MBFWMadrid y su apuesta por la Sostenibilidad

En esta edición MBFWMadrid dio un paso más en su compromiso de la moda con la sostenibilidad celebrando, con  la colaboración de su patrocinador medioambiental Ecoembes, su primer desfile realizado dentro de los parámetros de la economía circular, a cargo de  Juanjo Oliva. El diseñador, con su firma Oliva, presentó en pasarela OLIVA COLLECTION. III by Ecoembes, una colección confeccionada con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET).

 

Apoyo institucional

Por otra parte, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento,  la ciudad contó  durante estos días de celebración de MBFWMadrid con diferentes actividades en torno a la creación y las nuevas tendencias. La Comunidad de Madrid contribuyó en esta ocasión apoyando a dos diseñadores, Juan Vidal y Duarte, que exhibieron sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.  Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), instaló  una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana,  desde la que se pudo  seguir en directo la programación de la 68ª edición de MBFWMadrid. Además, como novedad puso en marcha un servicio gratuito de autobuses, a disposición de los visitantes de MBFWMadrid, que conectó todos los días IFEMA con el centro de la ciudad.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic