inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio Ciudad de Guadalajara se siente abandonado
La presidenta del AMPA, Pilar Miralles, expuso en el Pleno del mes de abril las deficiencias del centro: deterioro de zonas infantiles, caída de una de las vallas, falta de espacio...

Un pabellón deportivo que se ha quedado pequeño y tiene goteras, zonas infantiles en mal estado, porterías y canastas deterioradas, caída de una de las vallas del centro... Este es el estado en el que se encuentra el Colegio Público Ciudad de Guadalajara según expuso en el Pleno del mes de abril la presidenta del AMPA de este centro de enseñanza, Pilar Miralles. “Queremos dar solución al deterioro del colegio que tiene más de 30 años”, comenzó explicando. “Durante este tiempo el centro ha experimentado un crecimiento en el número de alumnos que no ha ido acompañado de mejoras”, continuó. Miralles aprovechó su petición de palabra en el Pleno para exponer todas las carencias que están soportando tanto el alumnado del centro como los profesores. “Necesitamos con urgencia un nuevo pabellón deportivo. En el actual hay goteras y además se utiliza para otras muchas cosas como actividades extraescolares. Además, la capacidad máxima del pabellón es de 35 personas lo que limita bastante la realización de actos con presencia de familiares o en los que tuviera que intervenir más de una clase”. 

Sensación de abandono
Las zonas infantiles son otro de los puntos negros del centro. “Necesitamos una renovación de los patios de recreo, la reposición de las canastas de baloncesto y de las porterías y el arreglo de la valla que se cayó el pasado mes de enero”, solicitó la presidenta del AMPA. “En resumen -concluyó- necesitamos una reforma integral, no parches. Tenemos una sensación de abandono con relación a otros colegios”.

El concejal, Tomás Serrano, explicó a Miralles que él tiene todos los años una reunión en febrero con los directores de los centros escolares del distrito donde hablan de estos asuntos, “y vamos haciendo poco a poco las cosas que nos van pidiendo”. Serrano aseguró que las obras para la reparación de la valla comenzarían en breve y aprobó la propuesta del nuevo pabellón deportivo: “instaremos a la Comunidad de Madrid porque nosotros no tenemos competencias en este tema”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic