Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colegio San Pedro Apóstol, inicia el curso con una Proyecto Propio en Educación Primaria

El pasado mes de junio se publicaba en el BOCAM la orden por la cual se autoriza la implantación de un proyecto propio en Educación Primaria al colegio San Pedro Apóstol.

El proyecto autorizado comprende:

Una mejora sustancial mediante la ampliación de horas semanales en Conocimiento del Medio, Educación Artística, Educación Físi
ca, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y Matemáticas.Impartición de Educación Física y Educación Artística (Plástica) en idioma ingles.

La implantación del proyecto se realizara en los cursos de 1º a 4º en este curso 2012/13 y en el resto de cursos de Educación Primaria en el 2013/14.

En la línea de mejora constante de los métodos y procesos educativos que el colegio viene desarrollando desde siempre,  la aprobación de este proyecto por parte de la Consejería de Educación, supone un reconocimiento a la labor, pero sobre todo a la capacidad del San Pedro Apóstol para articular mejoras curriculares en un área donde el tamaño o las instalaciones del centro no son algo relevante.  

 

Las clases de Educación Física y Artística, ya se venían impartiendo en ingles dentro del Programa BEDA, ahora, además, están reconocidas y amparadas dentro de la autorización de la Consejería de Educación, lo cual siempre es un valor añadido.

El colegio implantara este proyecto según el calendario arriba indicado, realizando evaluaciones periódicas y finales del desarrollo y cumplimiento de los objetivos propuestos de forma general y específicos para cada materia.

Dentro del concepto de autonomía educativa, la Consejería de Educación da su apoyo decidido para que cada centro que lo demande, construya su propia capacidad de desarrollo y mejora, no acomodándose en procesos educativos estándar.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio