inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Villacís: "Nuestro compromiso de combatir la contaminación no se discute"
Almeida pone en valor la capacidad de la capital al preparar la Cumbre del Clima en 30 días

La Comunidad prevé ingresar más de 200 millones con la cumbre del clima de la ONU

Tras la renuncia de Chile a celebrar la cumbre del clima (COP25), Madrid acogerá este evento del 2 al 13 de diciembre que según el Ejecutivo regional llegará a generar unos ingresos de aproximadamente 200 millones de euros en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha indicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, a los periodistas y ha recalcado la "plena coordinación" con la Feria de Madrid (Ifema) -donde se celebrará el encuentro-, con el Gobierno de España y con el Ayuntamiento de Madrid para organizar este evento que puede reunir a 25.000 personas. Aguado ha mostrado su deseo de que esta cita sea "un éxito", a pesar de que hay que organizarla en menos de un mes, un "tiempo récord", desde la Comunidad esperan "una inyección importante de dinero para miles de empresas".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que los asistentes a la Cumbre del Clima podrán conocer "todos los rincones" de la región: "Queremos que las 25.000 personas que van a venir conozcan los museos, la gastronomía y la cultura de Madrid, que recorran todos los rincones de esta inmensa comunidad y sus 179 municipios". Ayuso ha señalado que la región madrileña "ya tenía previsto participar" en la cumbre del clima para exponer lo que Madrid tenía planteado en materia de medio ambiente y, especialmente, el "importante" papel del Canal de Isabel II.

Sin embargo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha pedido al cogobierno de PP y Ciudadanos en el Consistorio que "cambie algunas de sus políticas erráticas" del medio ambiente como su propuesta de plan antipolución 'Madrid 360'. "El alcalde de Madrid, si asiste a las reuniones de la cumbre, tendrá una oportunidad de tener contactos con los expertos, científicos, con gente que le puede explicar las cosas de una forma distinta", ha aseverado y ha recalcado que Madrid "se merece un plan estratégico sobre la calidad del aire que sea efectivo".

La celebrada en Madrid será la vigesimoquinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés), el órgano en el que se reúnen los 195 países firmantes de la convención que en 1994 reconoció el cambio climático para adoptar decisiones en torno al clima. 

IFEMA dedicará seis pabellones completos y 100.000 metros cuadrados de superficie, cifras que suponen la mitad de la extensión del recinto y un 25% más de lo previsto, y el presidente del recinto ferial,  Clemente González, ha explicado a EFE que el montaje del evento comenzará el día 17 de noviembre, con el objetivo de que esté finalizado el día 27. Además de los 6 pabellones, la cumbre, que atraerá a alrededor de 25.000 personas a las instalaciones de la feria, tendrá reservada la zona de congresos de la Puerta Norte de Ifema, dotada de auditorio y salas de reuniones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic