inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comunidad y sindicatos acuerdan mejorar las condiciones de los empleados públicos
El Gobierno regional y los sindicatos han firmado un nuevo convenio colectivo para el personal laboral y un acuerdo para el personal funcionario que trabaja al servicio de la Comunidad de Madrid para mejorar sus condiciones laborales con medidas a favor de la estabilidad y la conciliación.

(EFE). Tanto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, como los representantes de los sindicatos firmantes (CCOO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF) han expresado su satisfacción por haber suscrito un nuevo acuerdo para los empleados públicos 14 años después del último, que data de 2004.

"Ha sido un camino complicado, pero hemos ido superando obstáculos hasta consolidar un nuevo modelo de relaciones laborales basado en el diálogo social y el consenso sindical", ha dicho Garrido en el acto. Los dos acuerdos beneficiarán a 40.000 empleados públicos de la región y permitirán la conversión a funcionarios de 3.500 profesionales que ahora tienen la condición de personal laboral.

Además, la temporalidad de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid pasará del 25 % de la actualidad a un 8 % al final del proceso, en 2020, gracias a la convocatoria de un total de 19.929 plazas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic