inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fran y Marta Espinosa, en un momento del concierto.
El concierto por la Educación se celebró fuera del distrito
La Consejería de Educación no consideró viable la autorización del concierto en el salón de actos del IES Barajas, y se realizó en el auditorio Marcelino Camacho.

El AMPA del IES Barajas, con la colaboración de todas las AMPA’s de los centros educativos públicos del distrito y de la FAPA Giner de los Ríos, había organizado un concierto en defensa de la Educación Pública. La fecha era el 16 de noviembre y el sitio, el propio IES Barajas. Tras pedir los permisos necesarios para su celebración a la Comunidad de Madrid, ésta decidió que “no se consideraba viable la concesión de dicha autorización”. 

Las razones dadas, que “es un evento que no es propio del centro, al no estar limitado para la comunidad educativa del mismo; y que es una convocatoria libre y gratuita, que pretende celebrarse en un salón de actos que tiene aforo limitado, no siendo éste un espacio adecuado para conciertos de entrada libre”. 

Tras la negativa surgieron las críticas de los organizadores del evento, que lo definen como “un simple acto de censura impropio de la sociedad democrática en la que vivimos”. 

Finalmente el concierto se ha celebrado en el auditorio Marcelino Camacho, de CC.OO., en el distrito  de Centro.

Cerca de 1.000 asistentes 

Los organizadores del concierto consideran un éxito el evento, tanto “por la alta calidad de los artistas intervinientes como por la convocatoria, que acogió a cerca de 1.000 personas”. 

Entre los cantantes participantes, cabe destacar a Pedro Guerra, Cristina del Valle, Esmeralda Grau o Pablo Guerrero. Importante también la intervención de Fran Espinosa, uno de los organizadores y cantautor, que representó al distrito de Barajas y que estuvo acompañado por su hija, Marta Espinosa, una futura cantante de éxito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic