inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Control del taxis
Por ser una zona de importante afluencia de taxis, el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas es uno de los lugares prioritarios para estos controles

Durante todo este mes de octubre, Policía Municipal de Madrid, a través de las Unidades Integrales de cada uno de los distritos, está llevando a cabo una nueva campaña de inspección de los vehículos auto-taxis de servicio público que operan en el ámbito municipal. Los agentes realizan los preceptivos controles en emplazamientos de mayor flujo circulatorio, zonas comerciales, e intercambiadores de transporte. Por ser una zona de importante afluencia de taxis, el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas es uno de los lugares prioritarios para estos controles.

Para dar cumplimiento a la normativa vigente los agentes municipales están poniendo especial empeño en verificar que todos los vehículos tengan al día la actualización horaria del aparato taxímetro, así como su debido cumplimiento por parte del conductor. También prestan especial atención a la comprobación de las tarjetas identificativas que se aporten y el resto de la documentación personal del conductor y del vehículo, conforme a la ordenanza municipal reguladora de esta materia y el resto de la legislación vigente.

Colaboración con el sector

En el diseño y desarrollo de esta nueva campaña, Policía Municipal ha colaborado con distintas asociaciones e instituciones representativas del colectivo de taxistas, recogiendo sus peticiones y sugerencias que engloban a gran parte de los conductores que prestan servicio público con su vehículo en la capital. El objetivo de esta campaña del Ayuntamiento, además de la prevención en seguridad vial y la defensa de los derechos de los consumidores, es mejorar tanto la calidad del servicio prestado al usuario como potenciar una imagen cada vez mejor de este sector y de la Ciudad de Madrid, tanto para residentes como para visitantes.

Esta campaña es complementaria a la desarrollada entre los meses de febrero y abril de 2012, cuyos objetivos eran prevenir y evitar el uso de vehículos particulares como servicio público (principalmente en el aeropuerto), y garantizar los requisitos que deben reunir los automóviles de transporte público de personas en el ejercicio de la actividad.

Durante la campaña anterior se inspeccionaron 6.300 vehículos destinados al transporte público de personas y se pusieron 280 denuncias por diversas infracciones, como en seguridad vial en general. Además, también se inspeccionaron 688 vehículos particulares, susceptibles de ejercer como transporte público, realizándose más de 60 denuncias en este sentido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic