inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La EMT aumenta el servicio de la línea Exprés Aeropuerto
La línea Exprés Aeropuerto de la EMT lleva funcionando desde octubre de 2010 y en este tiempo ha transportado más de 1.300.000 pasajeros

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes, aumentará a partir del 9 de enero el servicio diurno de la línea Exprés Aeropuerto que conecta Atocha con Barajas. De este modo, el Gobierno de la Ciudad de Madrid y la EMT responden a la creciente demanda que sigue experimentando esta línea de autobuses, que entró en funcionamiento el 5 de noviembre de 2010. 

A partir del 9 de enero, en días laborables, la línea Exprés prestará servicio con un vehículo más de los que hay actualmente, lo que permite reducir el intervalo de paso entre autobuses de 15 a 13 minutos. En sábados, domingos y festivos (días en los que la EMT ha observado un mayor aumento de la demanda), la dotación de la línea se incrementa en dos autobuses, reduciendo así el intervalo de paso en cinco minutos, pasando de los 20 minutos actuales a 15. Estas mejoras de servicio se producirán en los intervalos de mayor demanda en cada tipo de día: de 10.00 a 16.00 horas en laborables, y de 11.00 a 17.00 horas en sábados y domingos.
 
Menos tiempo de espera
Con este incremento de la oferta de servicio se reduce el tiempo de espera y aumenta la comodidad de los viajeros a bordo. Asimismo, la EMT garantiza la disponibilidad de autobuses para todos los viajeros en cualquier momento del día y en cualquiera de las tres terminales del recinto aeroportuario, evitando aglomeraciones e incomodidades. El servicio nocturno de esta línea (que se presta de 0 a 6 horas desde Cibeles) no experimenta modificaciones, pues con su actual frecuencia de 35 minutos responde ampliamente a la demanda existente.
 
La línea Exprés Aeropuerto de la EMT lleva funcionando algo más de 13 meses y en este tiempo ha superado holgadamente las expectativas sobre su acogida. En 2011 ha transportado 1.275.000 viajeros, y desde su creación más de 1.300.000. Este itinerario mueve una media diaria de 3.531 personas, lo que supone algo más de 100.000 al mes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic