inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Asamblea de Barajas celebrada en enero de 2013.
Firman en Barajas para que no se repita la tragedia del Madrid Arena
En una Asamblea del 15M, la madre de una de las fallecidas explicó su iniciativa de recogida de firmas para reformar la Ley de espectáculos de la Comunidad.

La Asamblea Popular 15M de Barajas celebró el sábado 5 de enero su primera asamblea del 2013 en la entrada del mercadillo.

Durante las dos horas de encuentro se abordaron contenidos muy vigentes y altamente importantes. La  sesión fue abierta por la madre de una de las fallecidas en el Madrid Arena para explicar su iniciativa con la recogida de firmas para evitar que vuelvan a suceder tragedias como aquella.

Y es que mientras se celebraba la asamblea en dos mesas se recogieron firmas. Una de familiares y amigas de las dos jóvenes del distrito fallecidas en el Madrid Arena para solicitar la reforma de la Ley de Espectáculos de la Comunidad, y otra de la Plataforma ‘Stop Desahucios’ para continuar con iniciativa de la Dación en Pago. Ambas seguirán ubicándose los próximos sábados del mes de enero.

A continuación, se trataron temas tan urgentes como la represión policial contra la ciudadanía y la situación de Alfon, ya en libertad tras ser detenido el 14-N durante la huelga general. Otro de los asuntos abordados fue la incidencia de los desahucios en Madrid y los resultados hasta la fecha de recogidas de firmas para promover la legislación de la Dación en Pago y alquiler social.

Sanidad Pública a debate

Durante 45 minutos el público escuchó la exposición de la vecina, Angeles Maestro, sobre la Sanidad Pública, que acompañó de un interesante relato histórico y “datos reveladores del gran engaño con el que se quiere justificar la privatización de hospitales y centros de salud en nuestra Comunidad”, según explica la Asamblea 15M en un comunicado. La presencia de personal médico entre los asistentes, enriqueció la asamblea y aportaron algunas iniciativas de distritos vecinos.

Por último, el encuentro se cerró con asuntos más locales como la paralización temporal del cierre de Urgencias en Barajas y la participación del 15M en los Plenos de la Junta de distrito. Para consultar el acta final de la Asamblea se puede hacer en la página web: www.barajas.tomalosbarrios.net









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic