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25/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Fomento modificará el proyecto de remodelación del nudo de Eisenhower

Victoria vecinal en Alameda de Osuna -en el madrileño distrito de Barajas-. Tal y como expusieron los representantes de la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO), en una asamblea ciudadana que tuvo lugar en la Plaza del Navío, el Ministerio de Fomento ha dado marcha atrás y no ejecutará su actual proyecto de remodelación del nudo de Eisenhower en la parte relativa al barrio. Es el resultado de varias semanas de movilización y de diferentes encuentros con las administraciones.

Para alegría de los 200 asistentes al acto, Julián Moreno, presidente de AFAO, leyó la carta que el director general de Carreteras, Javier Herrero, envió a la entidad el pasado 15 de abril y que confirma la paralización del plan de reforma del nudo de carreteras tal y como está actualmente concebido. “Le informo que el Ministerio de Fomento va a resolver la anulación del proyecto de trazado y retrotraer las actuaciones al trámite de redacción del mismo previo a su aprobación provisional, suprimiendo la actuación sobre la avenida de América en él considerada en la zona del barrio de Alameda de Osuna y contemplando otras actuaciones que mejoren el nivel de servicio actual de las vías que confluyen en este enlace”, indica Herrero en su misiva, remitida tras una reunión que mantuvo con representantes vecinales el pasado 4 de abril.

En ese encuentro, los responsables gubernamentales mostraron su disposición a rectificar el proyecto en su parte relativa a Alameda de Osuna, algo que, tras una petición de AFAO, llega ahora en forma de compromiso por escrito. El cambio se produce después de que medio millar de personas se manifestaran el pasado 23 de marzo y más de 800 hicieran lo mismo el 5 de abril.

AFAO rechaza el proyecto “Autovía del nordeste (A-2). Remodelación del nudo Eisenhower” que fue publicado en el BOE del pasado 25 de enero porque su ejecución implicaría la tala de 850 árboles (288 de Alameda de Osuna), la llegada de los vehículos a menos de diez metros de la escuela infantil El Bateo y la saturación de la avenida de la Hispanidad, una vía tranquila y con escaso tráfico que duplicaría sus actuales dos carriles para acoger unos 5.000 vehículos más al día.

“Hemos conseguido lo que los vecinos de Alameda de Osuna querían y reivindicamos desde que conocimos el proyecto: la supresión de una glorieta que iba a situar los coches a diez metros de una escuela infantil, la salvación de los 288 árboles del barrio que iban a talar y la cancelación de la llegada de miles de coches y autobuses por la avenida de la Hispanidad. En definitiva, queríamos mantener la tranquilidad que ahora tenemos y eso hemos logrado, por eso estamos muy satisfechos. A partir de ahora estaremos vigilantes para que Fomento cumpla su compromiso”, sostiene Julián Moreno

 









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