inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La gota fría pudo contaminar el estanque del parque Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Madrid reabre el estanque del parque Juan Carlos I a las actividades deportivas náuticas tras conocer los resultados de las analíticas realizadas por Madrid Salud, que han determinado que la calidad del agua es apta. 

Con fecha 30 de septiembre y 2 de octubre se han realizado muestreos en diversos puntos de la instalación con el objetivo de valorar las causas y la evolución de la elevada carga microbiológica observada anteriormente. De las analíticas realizadas se extrae que las muestras presentan unos niveles de Enterococos intestinalis y Escherichia coli correspondientes a una calidad del agua suficiente, tal y como revela el informe facilitado por Madrid Salud.

En el mismo, se informa de que las causas de la contaminación probablemente se deban a las fuertes lluvias del 26 de agosto, que pudieron provocar arrastres o saturar redes de saneamiento. El sistema de autodepuración propio de la ría, compuesto por sistemas de aireación y recirculación del agua, ha ido disminuyendo la carga microbiológica, con lo que el agua presenta en la actualidad una calidad suficiente para la realización de deportes náuticos. 

El pasado 26 de septiembre se procedió al cierre del estanque para las actividades deportivas, cumpliendo con la recomendación hecha por parte de Madrid Salud después de los análisis realizados el 27 de agosto y el 16 de septiembre de 2019 en los que los resultados mostraron una elevada carga microbiológica. Según lo establecido en el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de aguas de baño, señalaban una calidad del agua que no permitía garantizar la protección de la salud de las personas que pudieran bañarse o realizar una actividad relacionada directamente con el baño. 

La Federación Madrileña de Piragüismo, autorizada para el uso del estanque, el embarcadero y el hangar, ya ha sido informada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante y por la delegada de Deportes, Sofía Miranda, para que retomen su actividad náutica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic