inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Las goteras registradas en instalaciones de la Policía Municipal avivan las quejas de los agentes, quienes reclaman reformas estructurales

La Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) ha vuelto a sacar los colores a la administración ante el “lamentable” estado en el que se encuentran las instalaciones del cuerpo de seguridad, las cuales sufrieron también desperfectos por las tormentas que azotaron la región el pasado lunes, 26 de agosto, filtrándose en las oficinas.

El presidente de la organización, Carlos Cahón, ha relatado que los propios agentes, con ayuda de los bomberos, tuvieron que achicar agua por las goteras que se generaron en las comisarías de Barajas, de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Casa de Campo -Moncloa-Aravaca-, la Unidad de Medio Ambiente, la Unidad especial de Tráfico de la calle Tirso de Vergara, la Unidad Integral de Centro Norte o la comisaría de San Blas.

A través de las redes sociales, la asociación ha publicado varios vídeos en los que se observa cómo “llovía” dentro de las instalaciones, empapándose las taquillas, archivos y enseres de los efectivos policiales. En las imagenes se puede apreciar cómo el suelo y el mobiliario se encuentran totalmente encharcados. El portavoz de APMU asegura que este problema no es puntual, ni lo acusa a las condiciones meteorológicas, sino que es “estructural”, advirtiendo que las unidades son edificios pefabricados o inmuebles viejos que arrastran incidencias de todo tipo: “cañerías, moho, roedores, desprendimientos, etc".

La concejal de Seguridad, y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, se comprometió durante una reunión con los representantes de los agentes a realizar un informe sobre el estado en el que se encuentran las instalaciones policiales. A tenor del episodio de fuertes lluvias y los problemas que éstas generaron en dependencias del cuerpo de seguridad, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quiso recordar que durante su etapa como portavoz de la oposición advirtió que las instalaciones de la Policía Municipal "necesitaban de una actualización, de una renovación” y subraya que esta intervención está incluida en el acuerdo programático de Gobierno".

Por su parte, el presidente de la APMU ha pedido al nuevo Gobierno local que no siga con la política de "parches" y procure un presupuesto real destinado a reformas estructurales de las instalaciones o construcción de nuevas, como se había previsto en con la de Retiro la pasada legislatura y no se llevó a cabo. "Esperamos que se lo tomen en serio, como así prometieron en campaña electoral para dotar a los agentes de unas instalaciones dignas", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic