inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Deficiencias en el Barrio del Aeropuerto.
Grietas en algunas de las viviendas.
Aspecto general del Barrio del Aeropuerto.
Grietas, inaccesibilidad y falta de dotaciones sociales, este es el Barrio del Aeropuerto
Los números 19, 21 y 23 de la calle Medina de Pomar se han quedado sin accesibilidad para bomberos y ambulancias a causa de las obras del Hilton.

El “pésimo estado” del Barrio del Aeropuerto ya ha sido noticia en varias ocasiones en nuestro periódico. Las malas condiciones de las aceras y la escasa comunicación con el Hospital Ramón y Cajal o incluso con el distrito limítrofe de San Blas,  han sido quejas vecinales sin resolver desde hace varios años. Ahora, aunque se trata de un problema de hace tiempo, la falta de acceso de ambulancias o bomberos en los números 19, 21 y 23 de la calle Medina de Pomar fue denunciada por una vecina de este barrio en el último Pleno. “Con las obras del Hotel Hilton nos han dejado encerrados completamente”, comenzaba explicando Carmen Oliva. “Aquí, si se produce un incendio será imposible que puedan pasar los bomberos o las ambulancias”. Rufino Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Aeropuerto asegura que “ya avisé yo al concejal sobre el tema y dije que dejaran un poco más de espacio, pero nadie me hizo caso”. Además, en esa misma obra se quitaron varios árboles, “que plantaron los propios vecinos y que no se han repuesto”, explica Rufino.  Pero ese no es el único problema de la zona. Además de las innumerables grietas que recorren cada edificio del Barrio del Aeropuerto (como se puede ver en la foto), la proximidad de transformadores eléctricos, sobre todo en los números 241 y 243 de la calle Pradoluengo, ocasiona un verdadero problema a los inquilinos de las viviendas. “Los vecinos dicen que las paredes están en ocasiones al rojo vivo”. 

En cuanto a la desaparición de árboles, Rufino no quiere que se olviden los que talaron en la calle Salinas de Rosío “cortaron más de 125 árboles y aún no se ha repuesto ninguno”.  

La falta de dotaciones sociales es otro de los problemas. Para empezar, la Asociación de Vecinos está en unos barracones. Además, hace años quitaron un colegio y un centro de salud del barrio dejando a esta zona sin ninguna dotación social. “Nuestro barrio está totalmente descuidado y abandonado”, dicen los vecinos. Vecinos, que como ya anunciamos en el número anterior, llevan 15 años conviviendo con una antena de telefonía móvil sobre sus cabezas. 

Hace más de un año se firmó un convenio con el Ayuntamiento para construir un nuevo Barrio del Aeropuerto que estaría listo en seis años. De momento, sólo se ha elaborado un Plan Parcial y los vecinos aseguran que están faltos de información.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic