El Centro de Convenciones Norte (Salas N107 y 108) acogerá ambas jornadas, que serán inauguradas el jueves 13 por Carlos García Espinosa, y Belén Mann, Director Gerente y Secretaria de la APCE, dando comienzo el curso con la conferencia sobre “Técnicas comerciales para realizar una buena presentación a clientes”, a cargo de Eric Mottard, director general de EventoPlus. A continuación, se abordará el tema de “Cómo presentar una candidatura para un congreso: coordinación técnico-comercial”, de la mano de Itziar Benguria, gerente comercial del Área Asociativa de IFEMA y Rosa Deza, responsable del Área Asociativa de Madrid Convention Bureau.
La segunda jornada, del viernes 14, arrancará con un tema crucial para el buen funcionamiento de un congreso como es “El servicio de Wifi: evolución reciente y retos y tendencias a futuro, que será impartido por Carlos Lammers, jefe de Tecnología de la Información de IFEMA.
También se abordarán los “Problemas más habituales en el servicio de electricidad a eventos” con participación de María José Pascual, jefe de Mantenimiento y Santiago López, jefe de Dirección Técnica de IFEMA. Por su parte, la promoción y comunicación digital, también será tema central del curso con la ponencia “Cómo utilizar las redes sociales en la promoción de un evento y en la imagen de marca”, que correrá a cargo de Teresa Medina García, Office director de HEY AV. Cerrará la jornada la conferencia sobre “Programación y Coordinación técnica en las propuestas Culturales” a cargo de Oscar Vega, del departamento de Operaciones de Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.
Entre los participantes en el Curso de Verano de la APCE figuran profesionales del Palacio de Congresos de Cadiz, del Palacio de Exposciiones y Congresos de Sevilla- FIBES, del Auditorio Victor Villegas de Murcia; del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona CCIB, de Bilbao Exhibition Centre, y del Palacio de Congresos y Convenciones de Málaga, FYCMA.