inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Impiden el robo de 3.300 metros de cable de cobre

(EUROPA PRESS) - La Policía Municipal de Madrid ha impedido, en dos actuaciones en el distrito de Barajas y en los túneles de la M-30, sendos robos de cable de cobre que superaban los 3.300 metros de superficie, según ha informado este domingo el Ayuntamiento.

En la primera actuación, agentes del distrito de Barajas, alertados por personal de mantenimiento de la M-12 de los movimientos sospechosos de cuatro individuos, impidieron que éstos se llevaran un rollo de cableado de cobre de más de 200 metros, equivalente a unos 700 kilos.

Días más tarde, agentes de la Unidad Especial de Tráfico lograron impedir la sustracción de 3.100 metros de cable de cobre, que además había sido repuesto recientemente. La Administración cifra los daños ocasionados en la infraestructura pública en aproximadamente 30.000 euros.

La primera intervención ocurrió cuando los policías patrullaban de madrugada por la zona cercana a la Terminal 4 de Madrid-Barajas y recibieron la alerta de unos operarios encargados del mantenimiento de la M-12 de la presencia de cuatro personas en actitud sospechosa.

Ante la rápida llegada de los agentes, estos cuatro individuos huyeron del lugar sin lograr sus objetivos, aunque a pesar de la inmediatez de la presencia policial no se les ha podido localizar.

El cable de cobre que se intentaba sustraer rondaba los 700 kilos, fue localizado en la cuneta de la carretera M-12 y retirado por el servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid SELUR, que lo depositó en el centro de reciclaje de Valdemingómez.

19.000 KILOS RECUPERADOS

El Ayuntamiento recuerda que, en este último año y medio, la Policía Municipal ha intervenido en más de 120 avisos registrados por robo o quema de cobre, de los cuales más de 60 han sido positivos. Con ello, ha recuperado en total más de 19.000 kilos de cobre y ha detenido a 20 personas por estos hechos. Igualmente se ha denunciado a otras 12 personas más por la quema de este metal en la vía pública.

La mayoría fue recuperado en el distrito de Villa de Vallecas, en el poblado El Gallinero (9.720 Kilogramos); en el distrito de Hortaleza, en la calle de Francisco Umbral (5.000 Kilogramos) y en la M-40 (1.400 kilogramos).

El resto del material recuperado corresponde a distintas ubicaciones de Madrid, la mayoría de ellos cercanos a puntos limpios, obras y solares en construcción o demolición. Las principales empresas afectadas por estos robos son Telefónica, Enasa Calle 30, Adif y Cobra, a quienes se les ha devuelto un total aproximado de 5.000 kilos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic