inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Interceptado en Barajas un correo humano con más de tres kilos y medio de cocaína adherida a su cuerpo.
Interceptado en Barajas un correo humano con más de tres kilos y medio de cocaína adherida a su cuerpo.
Interceptado en Barajas un correo humano con más de tres kilos de cocaína adherida a su cuerpo
Una organización de narcotraficantes había captado al hombre para que viajara a un país sudamericano donde iba a ser cargado con cocaína para su transporte a España

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el Aeropuerto de Barajas un correo humano que transportaba 3,588 kilos de cocaína adosados al cuerpo. El arrestado, que fue detectado a su llegada a Madrid en un vuelo procedente de Sao Paulo, había sido captado por un grupo de narcotraficantes para viajar a un país sudamericano donde iba a ser cargado con cocaína para su transporte posterior a España. El hombre llevaba vendajes fijados con esparadrapo a sus piernas, en cuyo interior transportaba la droga envasada al vacío.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un ciudadano de origen boliviano, pero afincado en Madrid, podría haber sido reclutado por una organización de narcotraficantes para viajar a un país sudamericano, donde le sería entregada una cantidad cocaína para transportarla posteriormente adosada a su cuerpo a España. 

Pistas falsas para dificultar su detención
 
Tras varias gestiones se supo que este individuo podía tener prevista su llegada al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Bolivia, aunque esta información resultó ser una medida de seguridad del grupo de narcotraficantes, ya que la persona investigada no viajó a bordo de ese avión. Continuando con la investigación, días más tarde los agentes detectaron la presencia de este individuo en un vuelo procedente de Sao Paulo, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo para la detención del hombre y la incautación de la droga.
 
Finalmente fue interceptado a la salida del avión y trasladado de manera inmediata a dependencias policiales donde se comprobó que en las piernas, muslos y pantorrillas llevaba vendajes fijados con esparadrapo y en cuyo interior se ocultaban perfectamente prensados y envasados al vacío más de 3 kilos y medio de cocaína.
 
La operación ha sido llevada a cabo por la UDYCO Central, la Comisaría de Distrito de Latina y la Comisaría del aeropuerto de Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic