inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un conjunto de jóvenes disfrutando de uno de los talleres de este programa: el de grafiti.
Los jóvenes pueden quedarse sin el programa Recréate

El programa Recréate, una de las iniciativas más acertadas dirigidas a los jóvenes, puede que deje de existir el próximo curso. Así lo anuncia el boletín que elabora el AMPA del Instituto Alameda de Osuna. Este programa, organizado por Madrid Salud a través del Área de Asuntos Sociales de la Junta del distrito de Barajas, se desarrolla durante los recreos e intenta evitar la pasividad y la conflictividad en este tiempo de ocio. “Llevamos con este proyecto tres o cuatro años y ha ido evolucionando poco a poco. Al principio a lo mejor teníamos un taller por semana y ahora tenemos uno por día”, comienza explicando Daniel, una de las personas que desarrolla este programa en los distritos de Barajas y Hortaleza. 

Una gran acogida
Con este programa se han desarrollado actividades muy diversas. “Hacemos talleres de grafiti, breakdance, malabares y skate. Y dentro de estos van saliendo muchas variantes como capoeira, rap, etc”, explica Daniel. “Es una iniciativa que cuenta con una gran acogida. Es un gran apoyo para la gente joven  y creo que es la mejor herramienta para conectar con ellos”. 

Después de que el boletín del Alameda de Osuna anunciara la suspensión del programa, finalmente Asuntos Sociales ha conseguido que se continúe con él, por lo menos hasta final de curso. La jefa del departamento de Asuntos Sociales, Emilia Morales, asegura que la situación económica es complicada pero que sí que van a colaborar para que esta actividad, que se enmarca dentro de la política de prevención de la drogodependencia, se mantenga “porque la consideramos muy importante”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic