inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lissavetzky contra el cierre del servicio de urgencias médicas de Barajas
El portavoz socialista considera que la decisión asestaría la “puntilla” sanitaria en Barajas, un distrito con un alto porcentaje de población envejecida

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reclamado hoy a la Comunidad de Madrid que rectifique su decisión de cerrar el servicio de urgencias del centro de salud de Barajas. “El cierre de este servicio asestaría la “puntilla” a la asistencia sanitaria en un distrito con más de 45.000 habitantes y que cuenta con alto porcentaje de población por encima de los 65 años”, ha señalado el edil del PSOE. “Es una evidencia más del desmantelamiento del sistema sanitario de los gobiernos del PP en la ciudad de Madrid, que se suma al ya anunciado recetazo”, ha añadido.

El servicio de urgencias opera en este momento de lunes a domingo de forma ininterrumpida. Si se cumplen las previsiones que publican los medios de comunicación, la asistencia quedaría reducida al viernes y el fin de semana. “Si hay un distrito que sufriría este recorte, ése es Barajas: su hospital de referencia es el Ramón y Cajal, ubicado a 14 kilómetros de distancia y sin ninguna conexión directa de transporte público”, ha señalado el portavoz..

Lissavetzky ha recordado que los socialistas llevan meses denunciando este posible cierre, trabajando de forma coordinada con las entidades vecinales de la zona. “Nadie está de acuerdo con este cierre: ni vecinos, ni profesionales sanitarios. Por eso, pedimos a la alcaldesa de Madrid que se interese por este asunto y al Ejecutivo regional que rectifique. Sólo aciertan cuando lo hacen”, ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic