inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de Madrid Horse Week 2014.
Presentación de Madrid Horse Week 2014.
Madrid Horse Week se presenta como la gran cita de la hípica
En el Ifema entre el 26 y el 30 de noviembre

Madrid acogerá del 26 al 30 de noviembre la gran cita de la hípica en España, la Madrid Horse Week, que este año incluye la celebración por primera vez en la capital de una de la pruebas de la Copa del Mundo de Hípica, la Longines World Cup Jumping. Este hecho demuestra, en palabras de la alcaldesa Ana Botella, “que los organizadores de los grandes eventos deportivos mundiales continúan confiando en Madrid para celebrarlos”. La economía también se verá beneficiada, ya que la Madrid Horse Week generará un impacto en el PIB de 60 millones de euros, según las cifras auditadas para los organizadores. 

En la presentación de este evento deportivo, Botella también se ha referido a la celebración simultánea del Salón del Caballo, en IFEMA, en la que los aficionados a la hípica podrán disfrutar de más de 16.000 metros cuadrados de espectáculos, y de más de 90 stands comerciales de las mejores marcas.
 
Incidencia de 0,51% en el PIB
 
Según el I Estudio Económico del Sector de Caballo en España, los deportes ecuestres tienen una incidencia del 0,51% en el PIB (5.303,6 millones). Y su importancia para Madrid es innegable como lo prueba el hecho de que solamente el hipódromo aporta al PIB de la ciudad de forma directa alrededor de 15 millones de euros. Botella ha explicado que este impacto se multiplica hasta alcanzar los 34 millones de euros si se tienen en cuenta los 45.000 millones de turistas que cada año visita el hipódromo. “Hablamos sin duda– ha dicho–, de otros gran atractivo para los visitantes de nuestra ciudad”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic