inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 1.000 escolares conocerán de cerca Barajas
Gracias a visitas a distintos emplazamientos con una duración aproximada de 2 horas, comenzarán el próximo 24 de febrero

Por muchos es conocida la riqueza cultural y natural que guarda el distrito de Barajas, que siendo el menos poblado de Madrid, es uno de los que mayor patrimonio histórico posee dentro de sus fronteras. Por este motivo la Junta Municipal ha creado una actividad denominada “Barajas más cerca de tu aula” dirigida a los escolares de 4º, 5º y 6º de primaria, que pretende familiarizar a los alumnos de los colegios del distrito con la riqueza cultural, histórica y paisajística de su entorno.

La actividad va a consistir en visitar, previo trabajo de preparación en las aulas, los más emblemáticos del distrito: Parque Juan Carlos I, Castillo de la Alameda de Osuna, Jardín de El Capricho y el Casco Histórico de Barajas. Las visitas con una duración aproximada de 2 horas, comenzarán el próximo 24 de febrero en grupos de 50 alumnos y se prolongarán hasta el próximo mes de mayo. En cada salida los escolares irán acompañados de de 2 profesionales expertos y se le proporcionará material didáctico y un cuaderno de campo.

La concejal presidenta del distrito. Josefa Aguado, espera que la primera edición de esta iniciativa sea “el punto de partida para inculcar a los estudiantes de primaria del distrito interés por el conocimiento de la cultura, historia y entorno de su distrito, así como de los personajes que escribieron la historia de Barajas”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic