inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Salida de corredores. / Daniel Font
Sonia López, primera clasificada. / Carmen Sayago
Luis Pablo García, primer clasificado. / Carmen Sayago
Más de un millar de personas en la 3ª Carrera Popular También Solidario
Que se celebró ayer en el Parque Juan Carlos I

Ayer a primera hora de la mañana, en el Parque Juan Carlos I del distrito, se celebró la 3ª Carrera Popular Madrid También Solidario. La gran fiesta de todos se ha cerrado con récord de inscripción, 1.100 participantes, entre ellos un centenar de deportistas con discapacidad. Fieles al lema “Juntos por una misma meta”, los presentes disfrutaronde una jornada inclusiva y solidaria.

A las 10.00 se dio el pistoletazo de salida a las tres categorías: 10 km a pie o en handbike; 5 km a pie o en handbike y 1.000 metros. El Parque Juan Carlos I congregó a runners junto a personas con movilidad reducida. Los primeros en la línea de salida fueron las handbike y la cuenta atrás corrió a cargo de Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Enrique Herrero Garro, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Miguel Ángel Jiménez Pérez, Director Gerente del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor. Salazar dio la enhorabuena a los participantes: “Habéis batido todos los récords. Que disfrutéis de este día maravilloso”. Herrero por su parte, deseó que “el año que viene nos volvamos a ver aquí”. Jiménez se mostró encantado de dar la señal de salida a los más pequeños: “Sin duda, la carrera más chula”.
 
Los gritos de ánimo y los aplausos se sucedieron desde ese momento para todos y cada uno de los participantes en las diferentes modalidades de carrera. Padres, madres, bebés, niños, abuelos, hasta mascotas pusieron el colofón a una mañana dichosa que terminó con la entrega de distinciones.
 
Este día grande de la inclusión tuvo una vez más a Irene Villa como madrina de honor. Y de speaker y animador, Michi Primo de Rivera, el alma de una fiesta solidaria que no quisieron perderse famosos, que participaron en la carrera junto a sus hijos: Nuria Roca, Alejandra Martos que estuvo acompañada de su hermano el productor musical Jacobo Martos y su cuñada la actriz Toni Acosta. Irene Villa disfrutó de la mañana junto a su marido Juan Pablo Lauro, hijo, madre y hermana. Laura Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, no quiso perderse la carrera y compitió.
 
Al acto acudieron representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras. GES Seguros obtuvo el reconocimiento de la Fundación También por haber movilizado el mayor número de voluntarios para la carrera, más de sesenta. Del Patronato de la Fundación También asistió un nutrido grupo.
 
El mundo del deporte estuvo representado por Daniel Molina, doble subcampeón del mundo de triatlón paralímpico y campeón del mundo de acuatlón, Carolina López y Fernando Álvarez, diplomas paralímpicos en vela, Alberto Pacho, Gonzalo García Abella, subcampeón de España cadete de baloncesto en silla de ruedas, y la joven promesa en esquí Iraide Rodríguez.
 
Primeros clasificados
 
Los primeros clasificados en 5.000 metros fueron Adriana Pascual y Javier Mesa Alonso.  Sonia López, la campeona en los diez kilómetros, comentó que había sido “un recorrido precioso, lleno de recovecos y sorpresas”. Y el primero en llegar tras los 10.000 metros fue Luis Pablo García Coronado, quien no dudó en hacer declaraciones en la misma meta: “Siento mucho dolor de piernas. Pero en este caso se corre por los que no pueden”. En las mujeres, Nieves de Antonio fue segunda y Raquel San Segundo, tercera. El podio de los 10.000 metros masculino se completó con Alejandro Gómez Serna y Felici Lorenzo. En handbike la ganadora fue Conchi Pascua, seguida de Sara Castro y Eugenia de Antonio. En hombres, el vencedor en handbike fue Miguel Ángel Tomé. Y a continuación, Mario Moñino y Óscar Díaz.
 
Irene Villa puso el broche a la entrega de galardones: “Gracias a todos los que participaron, a la Fundación También por movilizarnos y lograr una respuesta aún mayor de la esperada. Felicidades a participantes, voluntarios y patrocinadores”. Teresa Silva, Directora General de la Fundación También,  dio “las gracias con mayúsculas a todos los que estáis aquí”. Mostró además su gratitud a los patrocinadores, vitales para que la Fundación pueda seguir ofreciendo sus programas deportivos.
Un día de inclusión que ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y COCEM y el patrocinio de GES Seguros, Fundación Telefónica, Real Patronato sobre Discapacidad, Smurfit Kappa, Fundación Adecco, Genetsis, Bankia, Acciona, Fundación Once, BBVA, Sanitas y Hotel Wellington. Además colaboran Lateral, Joyería San Eduardo, Alfaro 1926, Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Fundación Globomedia, PWC, Restaurante Manolo y los diarios ABC y El Mundo como Media Partners.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic