inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La matriculación de coches creció casi un 10% durante los primeros meses de 2014
El sector de la automoción de la Comunidad aporta alrededor del 18% de su PIB industrial

La matriculación de turismos aumentó casi un 10% en Madrid durante los primeros cuatro meses de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 99.625 turismos matriculados en la región, lo que supone que uno de cada tres automóviles matriculados en España lo hace en la Comunidad, más del doble que Cataluña y Andalucía. 

El incremento del número de matriculaciones comenzó a notarse durante el último cuatrimestre del pasado año, por lo que ya son ocho meses de subida continua, lo que supone la consolidación de un indicador económico que refleja tanto la recuperación del sector del automóvil como la mejora general de la actividad económica de Madrid. Como muestra del apoyo del Gobierno regional a este sector, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha participado en la apertura del Salón del Automóvil 2014, en IFEMA.

El sector de la automoción de la Comunidad aporta alrededor del 18% de su PIB industrial, lo que supone, en términos monetarios, cerca de 2.800 millones de euros. A esto se une el hecho de que el sector da empleo directo a más de 78.000 personas y en torno a 308.000 cuando se contempla también el empleo indirecto originado por las necesidades del sector.

Según los resultados obtenidos en el último censo del sector realizado a iniciativa del clúster “Madrid plataforma de la Automoción”, nuestra región acoge a más de 5.000 empresas de automoción, de las cuales dos son grandes fabricantes; alrededor de 230 son empresas dedicadas a la fabricación de componentes; 45 son fabricantes de bienes de equipo; 28 son de servicios logísticos y otras 300 se ocupan de servicios complementarios. El resto de las 5.000 empresas pertenecen al sector de distribución, talleres, servicios, y recambios.

Estas cifras sitúan a la Comunidad en séptimo lugar en el panorama español por número de vehículos producidos. Asimismo, cabe destacar que en la Comunidad están situados los grandes centros de almacenamiento y distribución de los recambios para las grandes marcas, con una gran actividad logística y económica. Todos estos hechos, junto con su gigantesco parque automovilístico, que ronda los 4.275.000 vehículos y que es el tercero mayor de España, colocan a la región como uno de los más importantes polos del sector del país.

Además, la Comunidad cuenta con un gran número de universidades y personal investigador con líneas de innovación específicas para el sector de automoción, entre los que destacan: Las Escuelas de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid; la Universidad Carlos III y el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), vinculado a la UPM. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic