Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medio Ambiente asegura la accesibilidad y crea nuevos gimnasios urbanos en el Capricho

B0B9754ParqueElCapricho-1500x1000.jpg

Esta intervención, que se suma a otras actuaciones en los espacios verdes de Chamartín, tienen un presupuesto de 279.728 euros, comenzaron el pasado mes de julio y estarán terminadas a finales de octubre. Servirán para potenciar los valores y usos que estos parques y zonas verdes aportan a la ciudadanía.

Los visitantes del Capricho, en el distrito de Barajas, encontrarán nuevos accesos peatonales en el actual aparcamiento asfaltado de 10.000 metros cuadrados. Se remodelará la rampa que conecta con el parque Biosaludable para que cumpla la normativa de accesibilidad. Por otro lado, para reordenar el tránsito y la parada de vehículos, se instalarán bolardos o pilonas fijas que limitarán los estacionamientos en zonas inapropiadas. 

La consolidación del arbolado del parque Biosaludable es uno de los objetivos de la reforma de esta zona verde. Debido a su carácter forestal no tiene riego en la mayor parte de su superficie. Se van realizar 168 plantaciones para generar sombra en los caminos creados con el paso del tiempo por peatones y ciclistas. Donde ya hay arbolado se utilizarán mayoritariamente las mismas especies para mantener la secuencia, aunque también se opta por nuevas plantas que creen variedad.  Se dotará de riego a todos estos ejemplares, incluyendo también a parte del arbolado ya existente.

Por otro lado, para potenciar el uso deportivo del parque, se van a crear dos zonas de gimnasio urbano con distinta ubicación y alejadas entre sí. La escasez de papeleras se subsanará incrementando su dotación.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio