inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medio Ambiente asegura la accesibilidad y crea nuevos gimnasios urbanos en el Capricho
El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad está realizando varias actuaciones para mejorar el aparcamiento y la zona biosaludable colidantes con el jardín histórico El Capricho. 

Esta intervención, que se suma a otras actuaciones en los espacios verdes de Chamartín, tienen un presupuesto de 279.728 euros, comenzaron el pasado mes de julio y estarán terminadas a finales de octubre. Servirán para potenciar los valores y usos que estos parques y zonas verdes aportan a la ciudadanía.

Los visitantes del Capricho, en el distrito de Barajas, encontrarán nuevos accesos peatonales en el actual aparcamiento asfaltado de 10.000 metros cuadrados. Se remodelará la rampa que conecta con el parque Biosaludable para que cumpla la normativa de accesibilidad. Por otro lado, para reordenar el tránsito y la parada de vehículos, se instalarán bolardos o pilonas fijas que limitarán los estacionamientos en zonas inapropiadas. 

La consolidación del arbolado del parque Biosaludable es uno de los objetivos de la reforma de esta zona verde. Debido a su carácter forestal no tiene riego en la mayor parte de su superficie. Se van realizar 168 plantaciones para generar sombra en los caminos creados con el paso del tiempo por peatones y ciclistas. Donde ya hay arbolado se utilizarán mayoritariamente las mismas especies para mantener la secuencia, aunque también se opta por nuevas plantas que creen variedad.  Se dotará de riego a todos estos ejemplares, incluyendo también a parte del arbolado ya existente.

Por otro lado, para potenciar el uso deportivo del parque, se van a crear dos zonas de gimnasio urbano con distinta ubicación y alejadas entre sí. La escasez de papeleras se subsanará incrementando su dotación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic