inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lo mejor de la gastronomía madrileña en el congreso internacional Madrid Fusión
Lo mejor de la gastronomía madrileña se dará cita en el congreso internacional Madrid Fusión, del 27 al 29 de enero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones

Lo mejor de la gastronomía madrileña se dará cita en el congreso internacional Madrid Fusión, del 27 al 29 de enero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. En esta XII edición, la Comunidad tendrá un stand con una completa programación en el que algunos de los mejores chefs darán a conocer novedosas recetas gastronómicas elaboradas con Alimentos de Madrid con el acompañamiento selecto de Vinos de Madrid. 

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, destaca que Madrid Fusión es uno de los mejores escaparates gastronómicos para todo el mundo, y por tanto para los Alimentos de Madrid y la mejor ocasión para dar a conocer nuestra calidad de la mano de los platos elaborados por nuestros mejores chefs y restauradores, avalados por su prestigio internacional. En Madrid la gastronomía representa una seña de identidad, un atractivo turístico y un motor económico.

De este modo, la Comunidad promocionará los Alimentos de Madrid con distintas actividades, y contará para ello con la ayuda de prestigiosos chefs madrileños. El lunes 27 Mario Sandoval abrirá la sesión gastronómica con la elaboración de un rabo de toro de lidia maridado con vinos de las Bodegas Tagonius. Después se podrá degustar una selección de quesos artesanos de la región y conocer las propuestas gastronómicas del Restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial y su chef David Montia, candidato al Premio al Mejor Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2014.

En en el expositor de la Comunidad se podrán degustar dulces ecológicos madrileños de El Árbol del Pan acompañados de cafés Camuy; aceites de oliva virgen extra de la marca Aceites de Madrid y degustación de vinos de las bodegas Luis Saavedra, Bernaveleva, Andrés Díaz y Señorío del Val, pertenecientes a la propuesta enoturística de Madrid Rutas del Vino. También el lunes imparte un taller David Muñoz de DiverXo, el único cocinero madrileño que posee 3 estrellas Michelin y que se ha convertido en embajador turístico internacional de la región.

Nueva Hamburguesa de Madrid

El 28 de enero, el chef Juan Pozuelo de Raza Nostra presentará la nueva Hamburguesa de Madrid, creada especialmente para la Comunidad de Madrid y que se servirá a partir de ahora en su restaurante elaborada con carne de la Sierra de Guadarrama. Se podrán descubrir también las nuevas propuestas culinarias del prestigioso director de la cocina del restaurante Kabuki Wellington, Ricardo Sanz, maridadas con vinos de la bodega Qúbel, así como las novedades del programa Madrid Rutas del Vino.

En el stand de la Comunidad se podrán conocer las propuestas gastronómicas de José David Fernández, ganador de I Concurso Internacional de Gastronomía 2013, acompañadas de vinos de bodegas Valleyglesias. También se degustará café ecológico Supracafé acompañado de dulces ecológicos del Horno de Leña, así como vinos de las bodegas Castejón, Vinícola de Arganda, Andrés Morate, Orusco y Viña Bayona, todas ellas emblemáticas de Madrid Rutas del Vinos.

Por último, el miércoles 29 se presentarán las propuestas de patatas suflé, uno de los productos estrella de Juan Antonio Medina, chef del restaurante Zalacaín, maridadas con Vinos Jeromín, seguido de una degustación de cocido con verduras de la huerta madrileña del chef Rodrigo de la Calle, reconocido como Mejor Cocinero del Año 2010, que elaborará en directo en el stand de la Comunidad esta innovadora receta 'gastrobotánica' con los Alimentos de Madrid como únicos ingredientes, acompañado de vinos de la Bodega El Regajal.

La carne de Madrid y en concreto la de la Finca Jiménez Barbero y su propuesta de carne producida con animales que disfrutan de un bienestar y una alimentación superior a los demás, es la oferta de los prestigiosos chefs Julio Reoyo y Javier Estévez. Además se podrá degustar su maridaje con los vinos de la bodega Las Moradas de San Martín. Habrá degustación de dulces con Anís de Chinchón acompañados de café Guilis y de vino de las bodegas de Jesús Díaz, Solera, Jesús Figueroa, Pedro García y Pablo Morate.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic