inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 24 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
41 cursos gratuitos para desempleados
El plazo de inscripción comienza hoy viernes en ocho agencias de zona y en los centros de Formación de Barajas y Cármenes

El Ayuntamiento de Madrid refuerza la formación ocupacional con un objetivo: aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. A tal fin, ha programado 41 cursos gratuitos con un total de 615 plazas, destinadas preferentemente a desempleados. El delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado esta mañana la nueva programación en la Agencia de Zona de Puente de Vallecas, la octava y última que ha entrado en funcionamiento.

 
El plazo de inscripción comienza hoy, viernes 2 de septiembre. Los interesados pueden apuntarse enocho agencias de zona y en los centros de Formación de Barajas y Cármenes. La Agencia para el Empleo invertirá alrededor de 700.000 euros.
 
En cada uno de los cursos participarán quince alumnos, por lo que el número total de beneficiarios asciende a 615. Los alumnos de estos cursos podrán solicitar una beca de formación de 300 euros al mes si cumplen los requisitos exigidos.
 
La oferta es variada con el objetivo de que todos los alumnos puedan encontrar un proyecto que se adapte a su perfil profesional: desde la ofimática al handling de pasajeros, desde la administración y gestión a los servicios.  
En la programación se han incluido cursos de idiomas en inglés, francés y alemán para personas que vayan a trabajar en la atención al público. Otros versarán sobre la informática, el comercio y marketing, los servicios  -con varios cursos relacionados con la atención a la dependencia-. El transporte, la seguridad, la manipulación de alimentos o prevención de riesgos completan la oferta. Los cursos se diseñan adaptándolos a la demanda real del mercado laboral. 
 
Esta convocatoria se incluye en una programación formativa mucho más amplia de la Agencia para el Empleo, que además de estos cursos financiados íntegramente con presupuesto municipal, colabora con distintas entidades como son la Comunidad de Madrid o el Fondo Social Europeo. En total, en 2011 serán 151 los cursos impartidos, con más de 2.200 alumnos y 30.000 horas lectivas, y un presupuesto cercano a los tres millones de euros.

 

Comentarios: 1
dania geraldo mateo dijo el 27/09/2011 a las 10:23h.
esta todo muy bien   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic